Con el aire del clásico

Peñarol recibe a Progreso, crecido anímicamente tras el éxito 3-0 ante Nacional

Tras vencer a Nacional 3-0 en el encuentro clásico, un triunfo que cortó casi tres años sin victorias de Peñarol en clásicos oficiales, los aurinegros llegan a la cita ante Progreso con la moral en alto. Por otra parte, y a solo una unidad de Defensor Sporting en la tabla anual, Peñarol tiene un calendario “ex ante” más accesible que los violetas, ya que jugaran sus cuatro partidos que le restan en el Estadio Centenario ante Progreso, Wanderers, Juventud y Liverpool, al tiempo que los violetas deben a visitar a Bella Vista, posteriormente recibirán a River Plate en el único encuentro que tiene como locales y en las dos últimas fechas saldrán a Melo y al Troccoli.

A su frente está Progreso, el elenco gaucho que, en la fecha anterior volvió a jugar en su escenario de Parque Paladino el que le sentó de maravillas ya que venció 2-1 a El Tanque Sisley en lo que significó también el estreno de Carlos Barcos en la dirección técnica. De ganar los gauchos saldrán de la zona de descenso directo.

Jorge Da Silva trás el éxito clásico repetiría la oncena ante Progreso, es decir se mantendrá a Baltasar Silva como lateral por izquierda, con Sebastián Píriz, Marcel Novick y Aguirregaray, más Pacheco en zona de volantes y en ofensiva a Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta.  

En Progreso, tras el triunfo ante El Tanque Sisley, Carlos Barcos confirmó que no realizará variantes, por lo que la formación de salida ante Peñarol será la misma que alistó en el comienzo del partido ante El Tanque Sisley. Esta semana tuvo a todo el plantel disponible inclusive el zaguero Maximiliano Amondarian quien no estuvo en el partido amistoso sub-20 que se realizó en Paraguay. El técnico gaucho manifestó a El Observador, que tras el triunfo ante El Tanque Sisley: “hay otro aire, respiramos, pero nos quedan aún cuatro finales más”. En cuanto al choque ante Peñarol, para Barcos la clave estará en: ”estar bien concentrados, el bloque del equipo tiene que estar bien ordenado cuando no tengamos la pelota, para recuperarla y sabemos que no hay nada imposible”.

Progreso ganó únicamente seis veces a Peñarol, sobre un total de 39 partidos, en el historial del Campeoanto Uruguayo de Primera División “A”. La victoria más abultada fue el 3-0 que se dio en el Apertura 2007/08, con goles de Maximliano Lombardi, Jorge Ramírez y Matías Riquero

Peñarol – Progreso

Fecha: 11/05/2013
Hora: 16:00
Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Miguel Nievas y Sebastián Silvera
4ª árbitro: Javier Bentancor

Alineaciones probables:

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso y Baltasar Silva; Matias Aguirregaray, Marcel Novick, Sebastián Píriz y Antonio Pacheco; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Jorge Da Silva

Progreso: Rodrigo Odriozola; Silvio Dorrego, Maximiliano Amondarain, Rafael Tabárez y Jonathan Souza Motta; Rodrigo Guarteche, Renzo Pozzi, Martín Correa y Ricardo Queiro; Germán Bombaci y Gustavo Alles. Director técnico: Carlos Barcos

Precios:
Tribuna Ámsterdam: generales $ 200.
Tribuna Colombes: generales: $ 120, damas, menores entre 6 y 17 años y caballeros mayores de 60 años: $ 60.
Tribuna Olímpica: generales: $ 240. Tribuna y Platea América: generales: $ 320.
Tribuna América (Puerta Nº 24, parciales de Progreso): generales: $ 200.

Los socios de Peñarol tienen libre acceso en todas las localidades.
Hay venta previa en locales de la red de cobranza Abitab, el sábado, día del partido, las boleterías del Estadio Centenario se abren a las 10:00 horas.

Antecedentes:
Partidos Jugados: 39
Ganó Peñarol: 22
Empatados: 11
Ganó Progreso: 6
Goles Peñarol: 72
Goles Progreso: 35
Jugaron por primera vez: 1ª R 1946: Peñarol 4 – Progreso 1
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Progreso 1 – Peñarol 3
Máxima goleada Peñarol: 4-0 1ª R 1981 y Ap. 2006/07
Máxima goleada Progreso: 3-0 Ap. 2007/08


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios