Con dos de Agüero, el City se subió a la punta

Manchester City de Pep Guardiola goleó 4-1 al Stoke City y es líder de la Premier League junto a Manchester United


Manchester City de Pep Guardiola goleó 4-1 al Stoke City, este sábado en partido de la segunda fecha de la Liga inglesa de fútbol, alcanzando en la cima de la clasificación al Manchester United, que también ganó sus dos primeros duelos de la Premier.

Los 'Ciudadanos' se llevaron la victoria gracias a los dobletes del argentino Sergio 'Kun' Agüero (27 de penal, 36) y del español Nolito (86, 90+5), para estirar la racha de éxitos del nuevo ciclo Guardiola, con la pesca del ciento por ciento de los puntos que disputó en todos los torneos.

El Stoke había descontado por intermedio del atacante español Bojan, a los 49 minutos de penal, abriendo cierto suspenso que terminó de matar el internacional español con sus dos dianas sobre el cierre.

Tras el doblete de Zlatan Ibrahimovic de la víspera que dio el triunfo 2-0 a los Red Devils frente al Southampton (2-0), el día del regreso triunfal de Paul Pogba a Old Trafford, el Kun se despertó con la misión de no dejarse robar el cartel de superestrella goleadora por el sueco y clavó otro doblete: un penal bien pateado a la derecha y un cabezazo.

El expunta de Independiente marcó de esta forma cinco goles en cuatro días, después de mover las redes por triplicado en el duelo de ida de la repesca de la Liga de Campeones contra el Steaua Bucarest, el martes (5-0).

Agüero había errado dos penales en ese partido en tierra rumana, pero este sábado se tomó su propia revancha, gozó de la confianza del técnico y anotó el penalti que abrió el camino a la victoria.

Luego, con un cabezazo firmó su gol número 20 en Liga inglesa en 2016 (contando desde enero, los del pasado campeonato).

Nolito, flamante incorporación a la que apostó Guardiola para potenciar su ataque, le respondió el extécnico del Barcelona y Bayern Múnich con un doblete.

Atrás, el portero argentino Willy Caballero sigue relegando a Joe Hart a la suplencia, en un tema que parece cerrado para Guardiola, pese a los debates que se generan constantemente en la prensa británica.


Fuente: AFP

Populares de la sección