Con Díaz, Damonte y Recoba

Cacho Blanco anunciará hoy con qué oncena enfrenta el jueves a Toluca, pero hay tres que regresan seguro; una de las dudas que tiene el DT es si va con dos o tres volantes de marca

El técnico interino Juan Carlos Blanco se tomó hasta hoy para resolver con qué oncena enfrentará a Toluca, el jueves en el Estadio Centenario en el partido en el que puede definir su clasificación a tercera ronda de la Copa Bridgestone Libertadores, si consigue un triunfo. De todas formas, hay algunos aspectos que definió: la base del equipo es la que jugó ante Danubio; Juan Manuel Díaz vuelve al lateral izquierdo, Israel Damonte retorna al mediocampo y hará dupla con Diego Arismendi, Álvaro Recoba será el generador de fútbol, Iván Alonso seguirá siendo el 9 y en el ataque el técnico no utilizará a dos centrodelanteros al mismo tiempo (es decir: Alonso y Sebastián Abreu), al menos para empezar el partido.

Aún debe definir Blanco, y anoche lo consultaba a la almohada, si enfrenta a los mexicanos con tres volantes de marca o con dos volantes por adentro y dos por afuera. El partido de la quinta fecha del grupo 1 de la Copa se jugará a la hora 19.15 en el Centenario.

Los tricolores entrenaron el domingo de mañana en Los Céspedes. Los que jugaron ante Danubio hicieron trabajos regenerativos, y el resto del plantel fútbol en espacios reducidos.

El médico Leonardo Salvarrey confirmó a El Observador que en estos momentos el único futbolista que está en sanidad en el plantel principal es Maximiliano Calzada, descartado para el resto de la temporada. En el partido del sábado, Adrián Romero recibió un golpe en la pierna, pero no le impedirá jugar el jueves. Alejandro Lembo y Sebastián Abreu, que no jugaron el fin de semana debido a que acusaban molestias musculares, el domingo participaron del entrenamiento.

“Todavía no empezó a entrenar por su lesión, así que no creo que llegue”, dijo el sábado el técnico Blanco sobre la situación de Lembo, que acumula muchos días si trabajar en forma normal y el técnico pretende incluir en un partido clave a los jugadores que estén en la mejor forma física y futbolística.

El día de la bandera

Si la lluvia lo permite, el jueves los hinchas de Nacional vivirán una jornada especial debido a que inaugurarán la bandera gigante que el club tiene desde hace un año y que por distintas razones no pudieron desplegar aún.

Toluca llega entonado

El rival del jueves de Nacional, Toluca, dio signos de vida en la liga mexicana luego de imponerse 1-0 a Tijuana el sábado, y se puso a dos puntos de los lugares que otorgan un boleto a la Liguilla. Toluca está duodécimo en el torneo con cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas.

Sobre el partido del jueves, el brasileño Wilson Tiago dijo en la página web del club mexicano: “Va a ser un partido más de juego sicológico, sabemos que el rival va a querer provocar, va a querer dar patadas, y en la Libertadores sabemos que los árbitros de Sudamérica pitan pocas faltas, entonces creo que uno tiene que estar tranquilo, tener siempre la pelota en el piso y evitar contacto”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios