Con cuatro líderes, se juega la segunda fecha en el ascenso

Duelo de invictos para la TV: en el Paladino, Progreso recibe a uno de los punteros, Cerro Largo

El esperado debut del goleador Sebastián Abreu en Central Español, que es el club N° 24 al cual defiende el minuano en su trayectoria profesional (va tras superar el récord de 25 clubes), será una de las atracciones este sábado, en el marco de la segunda fecha de la rueda inicial en el Campeonato Uruguayo 2017 de la Segunda División Profesional.

La actividad, con el club Atenas de San Carlos con fecha libre, comenzará a la hora 10.05, con el partido entre Progreso y Cerro Largo (uno de los cuarto líderes), en el Parque Paladino, cotejo que será televisado por la señal VTV. El árbitro será Federico Arman, los asistentes Gino Cottini y Gustavo Márquez Lisboa y el 4º árbitro será. Nicolás Vignolo.

Desde la hora 15.30 se disputarán otros seis partidos:

  • Cerrito recibirá a Deportivo Maldonado en el Parque Maracaná. Árbitro: Andrés Matonte; asistentes: Daniel Castro y Javier Irazoqui.
  • Torque será local en el Parque Viera ante Miramar Misiones. Árbitro: Adrián Pereira; asistentes: Heber Bogao y Aecio Fernández
  • Huracán se enfrentará a Rentistas en el Estadio Casto Martínez, de San José. Árbitro: Antonio García; asistentes: Hugo Collazo y Agustín Berisso.
  • Canadian jugará frente a Villa Española en el Parque Méndez Piana. Árbitro: Federico Modernell; asistentes: Sebastián Silvera y Andrés Pollero.
  • Villa Teresa se medirá con Tacuarembó en el Estadio Nasazzi. Árbitro: Diego Riveiro; asistentes: Eduardo Aguirre y Matías Rodríguez.
  • Central Español visitará a Oriental en el Estadio Martínez Monegal, en Canelones. Árbitro: Federico Lovesio; asistentes: Marcelo Alonso y Andrés Nievas.

Disputada la primera fecha el sábado pasado, hay cuatro equipos que están primeros con tres unidades al haber obtenido el primer triunfo: Cerro Largo, Tacuarembó, Central Español y Miramar Misiones; con un punto, dados sus empates, están Rentistas, Progreso, Deportivo Maldonado, Torque, Villa Española y Oriental de La Paz; sin unidades, tras perder, están Canadian, Atenas, Huracán y Villa Teresa, al igual que Cerrito, aunque en el caso del auriverde es porque tuvo fecha libre en la primera jornada.

Cerro Largo, Tacuarembó, Central Español y Miramar Misiones son los primeros en la tabla de posiciones en el ascenso.

Este año el torneo de ascenso, que involucra a 15 instituciones, se denomina "100 años del Club Atlético Progreso".

Fuente: www.auf.org.uy


Populares de la sección