Con Carlos Núñez como titular

El ex Liverpool será por vez primera titular en Peñarol, que se mide ante Racing

El líder tanto de la clasificación del torneo Clausura, como de la tabla anual, Peñarol, recibirá en el Estadio Centenario, la visita de Racing.

Ambos equipos llegan tras sendos triunfos en la pasada jornada: los cerveceros 2-0 en su Parque Roberto ante Juventud de Las Piedras y los aurinegros 1-0 ante El Tanque Sisley.
 
Peñarol mantiene una unidad de ventaja por delante de River Plate y Defensor Sporting, y dos sobre Nacional y Danubio en el Torneo Clausura. En la clasificación anual, Peñarol tienen una renta de cinco unidades sobre su inmediato seguidor, que es Defensor Sporting.

Racing, que pugna por mantener la categoría, supera por cuatro puntos a Bella Vista, y por cinco a Fénix, de los equipos que suman sencillo y por tres y 16 puntos respectivamente a Juventud y Central Español, instituciones éstas que duplican sus puntos, en la clasificación del descenso.

En Peñarol quien retornará a la formación titular es el meta Enrique Bologna, tras cumplir el partido de sanción ante El Tanque Sisley, en sustitución de Danilo Lerda.
Suspendido Alejandro González, es probable que el ex Tacuarembó y River Plate, Baltasar Silva sea el lateral derecho, con Damián Macaluso y Valdés en la zaga, la que será completada con el paraguayo Aureliano Torres. En zona media, jugarán Antonio Pacheco y Fabián Estoyanoff como titulares. En ofensiva ausente Juan Manuel Olivera, suspendido, Carlos Núñez saltará a la formación titular, por primera vez, junto a Marcelo Zalayeta.

En Racing, Juan Ramón Tejera mantendrá en el arco a Jorge Contreras debido que Leandro Gelpi, al ser jugador de Peñarol, hay una cláusula que en el caso de que juegue, Racing debe pagar una suma a Peñarol. Juan Tejera confirmó que no lo tendrá en cuenta debido a que “viene de una lesión y no queremos arriesgarlo”. El técnico manifestó a El Observador que el equipo está bien: “cada rival que viene será más difícil y ahora el fixture se nos pone bravo (Danubio, Wanderers, El Tanque Sisley y Nacional son los próximos rivales del elenco cervecero)".

A Juan Tejera le ha ido bien ante Peñarol, en sus tiempos como entrenador de Defensor Sporting, únicamente perdió un partido de siete que dirigió. Fue la primera final de la Liguilla de 2004, cuando Peñarol, dirigido por Fernando Morena, le ganó al violeta 2-1 y a la postre fue campeón de dicho torneo.

En un total de 83 partidos, desde que se midieron por primera vez en 1932 por el Campeonato Uruguayo de la era Profesional, Racing ganó diez veces a Peñarol y únicamente en una ocasión por más de un gol: 2-0 en la primera rueda del uruguayo de 1957.

Peñarol – Racing

Fecha: 20/04/2013
Hora: 16:00
Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Carlos Changala y Eduardo Aguirre
4ª árbitro: Diego Riveiro

Alineaciones probables:

Peñarol: Enrique Bologna; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Carlos Valdez y Aureliano Torres; Matias Aguirregaray, Marcel Novick, Antonio Pacheco y Fabián Estoyanoff; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Jorge Da Silva

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández y Darwin Torres o Marcelo Gamarra; Carlos Díaz, Ernesto Dudok, Jorge González y Diego Zabala; Agustín Gutiérrez y Luis Quiñones. Director Técnico: Juan Ramón Tejera.

Precios: Tribuna Amsterdam: generales: $ 200. Tribuna Colombes: generales: $120, damas, menores entre 6 y 17 años y mayores de 60 años: $60. Tribuna Olímpica: generales: $ 240. Tribuna y Platea América: generales $ 320. Socios de Peñarol: libre acceso para eso deberán canjear sus entradas en la Red Abitab. Tribuna América (puerta Nº 24, Racing): generales: $ 200.

Las entradas están a la venta a través de Red Abitab. El sábado, día del encuentro, las boleterías del Estadio Centenario se abren desde las 10:00 hs.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 84
Ganó Peñarol: 61   
Empatados: 13
Ganó Racing: 10
Goles Peñarol: 220   
Goles Racing: 87
Jugaron por primera vez: 1ª R 1932: Peñarol 4 – Racing 1
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Racing 2 – Peñarol  5
Máxima goleada Peñarol: 7-1 1ª R 1933, 1ª R 1956 y 1ª R 1967 // 6-0 1ª R 1942
Máxima goleada Racing: 2-0 1ª R 1957


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios