Con caras felices, se prepara el Japo

El plantel entrenó bajo los aplausos de unos 50 socios quienes desafiaron la lluvia y el frío; Bizera y Jonathan llegan ante Juventud

Una mañana muy distendida y alegre se vivió el martes en Los Aromos tras el regreso a las prácticas luego del triunfo clásico.

Pese a la pertinaz llovizna y el frío –raro para la época–, unos 50 socios se acercaron a ver una práctica en la que solamente se iba a poder observar fútbol en espacios reducidos y por escasos minutos.

El resultado de un clásico siempre cambia el talante de un equipo. Para bien o para mal. En el caso de Peñarol, es el tercero que gana al hilo y tanto los socios como los hinchas, están de parabienes.

Por eso no sorprendió que se presentaran en buen número algunos asociados en el día en que pueden concurrir a la concentración manya.

Lo que sí fue una sorpresa fue el hecho de que los futbolistas fueron aplaudidos cuando ingresaron a la cancha después de haber calentado en el gimnasio.

Los seguidores, respetuosos, observaron sin inconvenientes todos los movimientos del plantel principal.

Risas a granel
Además del ya tradicional saludo con foto y video incluidos a la quinceañera de turno, el plantel mostró otra cara con relación a lo que venían siendo las semanas anteriores.

El único que se puso serio y solo por un instante, fue Antonio Pacheco cuando se le consultó –previo a la práctica– por los lamentables incidentes protagonizados por hinchas de Peñarol en el clásico.

La primera determinación que tomó el cuerpo técnico el martes fue que Jonathan Rodríguez y Joe Bizera –quienes salieron lesionados en el clásico del domingo pasado– entrenaran aparte.

El goleador ante Nacional presenta una sobrecarga en el posterior, en tanto que como se informó, lo de Bizera es una recarga en uno de sus aductores. Solamente se limitaron a trotar durante algunos pocos minutos.

Según informaron a El Observador fuentes del club, lo más probable es que ambos lleguen sin inconvenientes al partido del sábado contra Juventud de Las Piedras.

Por su parte, Carlos Núñez salió del gimnasio solo unos minutos. Al futbolista le falta para volver y seguramente estará para el próximo encuentro ante Liverpool.

El Japo se prepara
La quinta tarjeta amarilla que vio Marcel Novick contra Nacional, no lo dejará estar ante Juventud. Tito Goncálvez aún no decidió quién jugará por él, aunque es muy probable que sea el Japo Rodríguez, pasando Luis Aguiar como doble 5 junto a Sebastián Píriz. En el resto del equipo, no habría variantes.

Sueñan con Egidio
Egidio Arévalo Ríos quedará libre de Chicago Fire en Estados Unidos y ya hay dirigentes que sueñan con poder traerlo para la temporada que se viene. “Por ahora es un sueño”, dijo un directivo a El Observador.

Pueden eliminar socios
El consejo directivo de Peñarol se reunió el martes y determinó de que en caso de que alguno de los implicados en los incidentes del clásico sean asociados, serán eliminados de los registros.

PRECIOS ANTE JUVENTUD
Juventud de Las Piedras, el próximo rival de Peñarol el sábado que viene en el Estadio Centenario por la decimotercera fecha del Torneo Apertura, fijó el martes los precios para dicho compromiso. Los pedrenses serán locales y colocaron los siguientes precios: Tribuna Colombes $ 180, Tribuna Olímpica $ 280, Tribuna América $ 280 y Tribuna América, puerta 3 (Juventud de Las Piedras) $ 230. Los socios del club pedrense ingresarán gratis. De todas formas, los asociados de Juventud para poder ingresar gratuitamente deberán canjear los boletos en la propia sede de la institución antes del mismo sábado.


Populares de la sección

Comentarios