Con cantera y banco

Los pibes Valverde y Rossi, y la clase de Maxi Rodríguez y Hernán Novick, lideraron la reacción carbonera

El espíritu adolescente del plantel mirasol rescató a Peñarol cuando el partido ante Rentistas estaba cuesta arriba y había riesgos de cambio de mando en la Anual.

El pibe Diego Rossi marcó el gol del empate que desató la reacción mirasol, en un encuentro en el que otro juvenil, Federico Valverde, fue el más claro durante los 90 minutos en un equipo que hasta el tanto de la paridad había sido un manojo de imprecisiones a la hora de atacar.

Valverde, que con sus 17 años fue titular y comenzó en la zona derecha, fue el encargado de abastecer el juego para los delanteros. Tuvo más buenas que malas a la hora de habilitar, pero no hubo dudas en que fue quien estuvo más fino a la hora de buscar el arco rival. Luego, en el segundo tiempo con la entrada de Hernán Novick, pasó al doble cinco para ser la primera opción de salida de los zagueros y también aportar marca cuando fue necesario.

Rossi, otro surgido en la cantera aurinegra, fue la alternativa a la que recurrió Jorge Da Silva para sustituir a Diego Forlán, quien tuvo un flojo rendimiento.

Y el pibe de 18 años no defraudó. Diez minutos después de su ingreso encontró la pelota en tres cuartos de cancha, encaró, pasó rivales y definió de gran forma para poner el empate y empezar la reacción de su equipo.

Luego, a la rebeldía se le sumó el talento de Maxi Rodríguez, quien reapareció con un golazo dos minutos después del de Rossi y cuatro después de que Da Silva lo mandara a la cancha.

El otro suplente al que le dio ingreso el entrenador mirasol, Hernán Novick -quien entró por Nahitan Nandez tras el descanso-, también tuvo una buena actuación y fue el protagonista del tercer gol, cuando se cerraba el partido y tras una buena manionra asistió a Maxi Rodríguez, quien volvió a anotar para sellar el 3-1.

Con los pibes de la cantera y una apuesta a jugadores de buen pie, Da Silva logró un triunfo que no se veía por ningún lado cuando su equipo estaba 1-0 abajo y se había dado el lujo de fallar un penal.

La buena actuación de estos jugadores le puso una interrogante a la semana: si el DT se la jugará por ellos y dejará a jugadores como Forlán o Palacios en el banco, o si mantendrá a sus titulares habituales y guardará a sus comodines para el segundo tiempo.

Populares de la sección

Acerca del autor