Con cabeza Mundial

Uruguay enfrenta esta noche a Eslovenia en el último partido previo a su partida a Brasil con la incertidumbre por la presencia de Suárez y la decisión de quien será el sustituto del salteño

 Uruguay tiene su fiesta final en el Centenario. El plantel que brindó las últimas grandes alegrías al pueblo uruguayo se despide previo a su partida para el Mundial. El amistoso con Eslovenia será la excusa porque lo que verdaderamente importa es el respaldo que se llevarán los jugadores en la valija.

Al margen de que el técnico Oscar Tabárez podrá obtener conclusiones y de que los jugadores digan que los amistosos sirven, ya no es tiempo para andar haciendo muchas pruebas. Tabárez conoce a la perfección a sus jugadores y tiene claro lo que le pueden rendir en la justa mundialista.

Sí se debe admitir que puede ser una buena oportunidad para sumar minutos de fútbol para aquellos futbolistas que no tuvieron demasiada actividad en sus clubes a lo largo de la temporada, por citar algunos ejemplos el capitán Diego Lugano o Jorge Fucile.

Para colmo de males se suma el hecho de que en los últimos amistosos muchos jugadores se lesionaron de gravedad y se pierden el Mundial y todo eso inconscientemente pesa en la mente de los jugadores.  Bajo estas perspectivas Uruguay vivirá su último compromiso.

Según lo que Tabárez trabajó ayer en el Complejo, en el movimiento táctico de pelota quieta, se producirá el regreso de Diego Godín. El zaguero de Atlético Madrid realizó trabajos diferenciados debido a que se sumó más tarde al plantel y no fue tenido en cuenta en el amistoso contra Irlanda del Norte, pero ayer ya se integró plenamente. godín viene de una extensa temporada en su club y el cuerpo técnico resolvió que recargara pilas de cara al Mundial.

Otros movimientos apuntan a la posibilidad que tendrá Álvaro González de volver a jugar. Durante un tiempo el Tata fue titular en el equipo de Tabárez pero perdió el puesto cuando apareció Christian Stuani jugando como volante por la derecha. De todos modos el jugador de Lazio es un buen comodín y el entrenador muchas veces sacó provecho de su conocimiento con Maxi Pereira con quien juega desde formativas.

Todo depende de Suárez
Acaso la única duda que parece tener que resolver Tabárez, de acá al debut mundialista, pasa por lo que puede generar la ausencia de Luis Suárez en el partido debut contra Costa Rica. Como se informó en la edición del lunes, se estima que el delantero de Liverpool estará a la orden pero su ingreso a la cancha se manejará de acuerdo a las necesidades.

El tema pasa por saber quien será el sustituto de Luis. Es que en el amistoso con Irlanda el equipo tuvo dos caras. Arrancó con Diego Forlán en la oncena y terminó con Stuani en la ofensiva. Fue apático en el primer tiempo y difícil de aguantar en el segundo, por lo que se planteó la duda, al menos a nivel periodístico. Acaso pueda ser una de las pruebas que realice el entrenador en el compromiso de esta noche con Eslovenia.

La despedida se jugará desde la hora 20.30 en el Centenario.


Populares de la sección

Comentarios