Con amigos como estos...

Joseph Blatter declaró por la acusación de que Michel Platini cobró 1,8 millones de euros de la FIFA en un acuerdo sin base legal

El suizo Joseph Blatter espera haber ayudado al francés Michel Platini, tras declarar como testigo en la audiencia que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) celebra en Lausana para estudiar el recurso presnetado por el francés por los seis años de suspensión que le impuso la FIFA.

"Salgo con la conciencia muy tranquila. He encontrado una atmósfera muy correcta. Espero haber ayudado a encontrar una solución", comentó al salir de la sede del TAS Joseph Blatter, que también tiene una sanción de seis años por la FIFA y que al igual que Platini ha recurrido al TAS.

Michel Platini fue sancionado por la Comisión de Ética de la FIFA por incumplir el Código Ético por haber recibido un pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de la FIFA en febrero de 2011, autorizado por Joseph Blatter, entonces presidente, por trabajos realizados años antes, según un acuerdo firmado por ambos el 25 de agosto de 1999.

Para el órgano disciplinario de la FIFA, el acuerdo no tenía base legal y ambos fueron inhabilitados durante ocho años, castigo que la Comisión de Apelación redujo el pasado febrero a seis años, también en ambos casos, pese a que la Comisión de Ética llegó a pedir su suspensión a perpetuidad.

La Comisión de Apelación concluyó que las pruebas aportadas no demostraban el incumplimiento del artículo 21 del Código Ético (cohecho y corrupción) y consideró como atenuante las actividades realizadas y los servicios al fútbol de Platini y Blatter, presidentes de UEFA y FIFA desde 2007 y 1998, respectivamente.

Los ocho años de sanción impuestos inicialmente a Platini en octubre, presidente de la UEFA hasta entonces, le impidieron presentarse a las elecciones presidenciales de la FIFA celebradas el 26 de febrero, en las que resultó elegido Gianni Infantino, que hasta esa fecha había sido secretario general de la UEFA.


Populares de la sección