Con 17 años manejará en Fórmula 1

El holandés Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven de la principal categoría del automovilismo

El holandés de 16 años Max Verstappen se convertirá en el piloto de Fórmula 1 más joven de la historia en la temporada que viene, cuando se ponga al volante de un Toro Rosso, desveló este martes la escudería.

El adolescente, hijo del expiloto Jos Verstappen, compartirá garaje con el ruso Daniil Kvyat en sustitución del francés Jean-Eric Vergne.

"Desde que tengo siete años, la Fórmula 1 era mi meta profesional así que esta oportunidad es de verdad un sueño hecho realidad", afirmó el joven Verstappen en la página web del equipo.

El piloto, que cumple 17 el próximo mes de setiembre, batirá el récord que ahora ostenta el español Jaime Alguersuari, que tenía 19 años y 125 días cuando debutó en 2009 con la misma escudería.

El holandés ganó el mundial de go-karting la pasada campaña y suma ocho podios en 27 carreras en Fórmula 3 en 2014.

"Hemos trabajado mucho para llegar a la Fórmula 1 y lo daré todo para triunfar en la máxima categoría de mundo del motor", afirmó tras agradecer el apoyo de su padre.

"Con la vuelta del nombre Verstappen a la Fórmula 1 espero poder rememorar tiempos pasados y espero ver a muchos aficionados en todos los Grandes Premios", cerró Max.


Populares de la sección

Comentarios