Con 14 futbolistas comenzaron los trabajos

Uruguay entrenó por primera vez de cara a la doble fecha de eliminatorias con 14 futbolistas
La selección de Uruguay entrenó por primera vez de cara a la doble fecha de eliminatorias con 14 futbolistas a la espera de que se complete el plantel para poder analizar al rival y poder parar un equipo.

Martín Silva, Fernando Muslera, Martín Campaña, Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Federico Ricca, Mathias Corujo, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez , Abel Hernández, Gastón Ramírez y Cristhian Stuani fueron los jugadores presentes.

El plantel hizo una breve entrada en calor aeróbica bajo las órdenes del profesor José Herrera para luego hacer ejercicios de coordinación y circuitos a un toque con pelota vigilados por Mario Rebollo y Celso Otero.

El objetivo de los movimientos fue volver a juntarse y eliminar las cargas físicas de las horas de vuelo acumuladas por la mayoría de los futbolistas. De los 14 que entrenaron en el Complejo, solo dos son del medio local: Jorge Fucile y Guzmán Pereira.

Óscar Tabárez se mantuvo al margen y conversó durante largo rato con las dos visitas que tuvo el grupo, el zaguero de Racing Ignacio Ithurralde y el basquetbolista de Malvín Federico Bavosi.

Luego del entrenamiento se sumó al grupo Álvaro Pereira, mientras que para hoy está programado el arribo de Sebastián Coates, Gastón Silva, Egidio Arévalo Ríos, Luis Suárez, Diego Laxalt, Edinson Cavani y Diego Rolan.

El último jugador en sumarse será Nicolás Lodeiro, quien juega en el fútbol de Estados Unidos y tuvo problemas con uno de sus vuelos.

Para hoy está previsto que Tabárez pare el equipo a puertas cerradas luego de un trabajo táctico para mañana hacer el último repaso con ejercicios de pelota quieta antes del vuelo a Mendoza para enfrentar el jueves a Argentina.