Cómodos debuts para Nadal y Djokovic en Roland Garros

El español, número uno del mundo, despachó a Ginepri con facilidad; mientras que el serbio hizo lo mismo con Sousa

El español Rafael Nadal firmó su debut más expeditivo en Roland Garros, que saldó con una victoria por 6-0, 6-3, 6-0 en una hora y 42 minutos contra el estadounidense Robby Ginepri.

En la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del torneo, y con buena parte del duelo amenazando lluvia, el mallorquín contradijo sus hábitos y firmó un inicio del torneo calmado, para avanzar a segunda ronda.

Una victoria que demuestra que llega bien a París pese a que nunca antes había aterrizado en este Grand Slam con tres derrotas ante tres rivales diferentes en esa superficie.

Nadal suele ir entrando en calor a medida que avanza y sus primeros partidos, a menudo, no son tan rápidos como el que tuvo hoy contra el estadounidense, situado en el puesto 279 del mundo a sus 31 años.

En la búsqueda de su novena Copa de los Mosqueteros, Nadal se medirá al ganador del duelo entre el austríaco Dominic Thiem y el francés Paul-Henri Mathieu.

Djokovic se pasea hacia segunda ronda

En tanto, el serbio Novak Djokovic arregló sin más problemas su pase a segunda ronda de Roland Garros, que consiguió al vencer en una hora y 50 minutos al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-2, 6-4.

En la pista central y en una jornada amenazante de lluvia, que obligó a suspender el partido durante hora y media, el número dos del mundo apenas dio opciones a su rival, 44 del mundo, que sumó así su octava derrota consecutiva.

Djokovic pareció tranquilo y relajado e incluso se permitió el lujo de bromear con uno de los recogepelotas en uno de los recesos del encuentro, para deleite del público de la Philippe Chatrier.

En busca de sumar el último Grand Slam que falta en su palmarés, Djokovic se medirá ahora contra el francés Jérémy Chardy, que ayer domingo batió, justo antes de caer la noche, al español Daniel Gimeno Traver.

El galo, que esta temporada cuenta con el apoyo técnico del sueco Thomas Johansson, reconoció que será un duelo muy difícil para él y que antes de iniciarse el torneo había considerado al serbio favorito.

Pero se lo tomó con buen humor: "Es cierto que me ha derrotado ocho veces y que nunca le he ganado un set. Pero atención, nadie me ha ganado nueve veces", dijo.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios