¿Cómo viven los compañeros la lesión de Suárez?

El Tata González contó detalles de la evolución de la lesión del jugador de Barcelona

"Le preguntamos todos los días. El está en mi mesa donde comemos. Siempre le preguntamos como está, y la verdad siempre es positiva la respuesta, está contento. Siempre dice que se limita a hacer los paseos a seguir, que el cuerpo le permitiría mas pero no quiere arriesgar. Viene muy bien y motivado. El equipo está preparado en caso de que no esté, pero obviamente es un jugador importantísimo. Este partido Uruguay lo tiene que ganar con o sin Luis", dijo este martes Álvaro González en conferencia de prensa.

El delantero se viene sumando progresivamente a los trabajos, aunque a esta altura es difícil que pueda ser titular ante Venezuela, el próximo jueves. La idea del cuerpo técnico es ir llevándolo de a poco, y solo largarlo a la cancha cuando esté preparado,. De todos modos,e s probable que , si la evolución sigue siendo buena. El delantero de Barcelona peuda estar en el banco ante la Vinotinto.

Sobre el partido ante los venezolanos, el volante habló de la importancia de salir a ser protagonistas. "Todavía no se habló de cómo se puede plantear el partido, si se hablo de lo que tiene que ser nuestra actitud, tenemos que salir del minuto cero a proponer y a mostrar que nos queremos llevar el partido e imponerlo nuestro, no esperar que el rival tome las riendas del juego. Tenemos que ser quienes propongan. Tienen la tranquilidad que nosotros no tenemos, tenemos que hacerles sentir eso, las ganas y el hambre por llevarnos el partido. El partido pasa mucho por la cabeza. El rival tiene que sentir que este partido nos lo llevamos como sea".

La expulsión de Vecino le abre la puerta al Tata para ser titular. Sobre eso, el volante celeste expresó. "Uno se ilusiona con entrar desde el vamos. Además de que sufrimos una expulsión en el medio del campo, se abre la posibilidad. Sí tengo la ilusión de jugar, es definitorio y tenemos que ganarlo".

Sobre lo llamativo de otra vez empezar unn torneo con un resultado adverso, González dijo lo siguiente. "Es difícil de explicarlo, muchas veces se da de no iniciar bien. Quizás sea por los pocos ensayos serios que hay antes, tuvimos solo un amistoso. Se llega con mucha incertidumbre. Si bien nos cocemos mucho y no tendría que pasar, arrancamos no del todo convencidos que es una final. Por más que no es eliminatorio, una derrota puede dejarte afuera. Esperemos que se dé como otras veces, no es garantía de nada que haya pasado así, pero tenemos que ir a buscarlo de igual forma que lo hicimos aquella vez. Va a ser difícil, Venezuela ganó, a nivel de confianza les dio una inyección importante y van a venir a sellar la clasificación. Estamos obligados a ganar, si no sería un fracaso, tenemos plena confianza en nosotros, puede darse que se pierda un partido y no quiere decir que no estemos preparados".