¿Cómo terminó Uruguay en el Mundial que llegó campeón?

Uruguay debuta el domingo ante Italia como Campeón Sudamericano; ¿cómo le fue en 1981?


Uruguay debuta el domingo a la hora 8.00 de Uruguay ante Italia en Suwon y lo hará en el marco del Grupo D del Mundial juvenil de Corea como el actual Campeón Sudamericano, un escenario que no se repite desde 1981.

¿Cómo le fue en el Mundial a la última selección campeona? En el Mundial de Australia de 1981, Uruguay llegaba como Campeón Sudamericano y quedó emparejado en el Grupo A junto a Estados Unidos, Qatar y Polonia.

En el debut le ganó con comodidad a Estados Unidos por 3-0, en la segunda fecha un solitario gol de Jorge Da Silva le dio la victoria por la mínima ante Polonia y un gol de Jorge Villazán le dio el triunfo ante Catar por idéntico resultado.

El equipo dirigido por Raúl Bentancor pasó a octavos de final del Mundial con puntaje ideal pero se chocó con Rumania que lo eliminó al ganarle 2-1 el 11 de octubre de 1981 en el Olympic Park de Melbourne ante 15 mil espectadores.

Ese día, Uruguay alineó a Carlos Arias, Nelson Gutiérrez, Enrique Peña, Carlos Vázquez, Carlos Berrueta, Carlos Melian, Carlos Aguilera, Javier López Baez, Alexis Noble, Jorge Da Silva y Enzo Francescoli.

El plantel que había ganado el Sudamericano de Ecuador algunos meses antes lo integraban Jorge Ananía, Gustavo Ancheta, Adolfo Barán, José Batista, Carlos Berrueta, César Calero, Jorge Da Silva, Enzo Francescoli, Nelson Daniel Gutiérrez, Eduardo Linaris, Javier López Báez, Carlos Melián, Alexis Noble, Santiago Ostolaza, Pedro Pedrucci, Carlos Vázquez, Jorge Villazán y Javier Zeoli.


Populares de la sección