¿Cómo suplir a Jonathan?

El técnico Pablo Bengoechea deberá disimular la baja del único delantero con explosión del plantel

"Y otra vez me encuentro en esta situación de despedida, otra vez pensar en partir, otra vez pensar en dejar este país, este glorioso club, en lo económico es favorable pero en lo sentimental dejo mi meta que es ganar una copa con el Decano, prometo volver y Gracias por su cariño por su amor. Gracias uruguayos en alto siempre dejaré los colores. Los quiero gente, gracias por tanto perdón por tan poco, prometo volver y ganar copas que de eso nuestro club está acostumbrado. Gracias!!!”. 

La sentida carta de despedida de Jonathan Rodríguez en las redes sociales encontró rápida respuesta de los hinchas aurinegros. Los mensajes llovieron en respuesta de su nota.

El Jona, como se lo conoce en la tribuna, se va a Benfica de Portugal y su partida deja innumenrables interrogantes.

Al margen de las cifras y si era el momento de venderlo, teniendo en cuenta que seguramente juegue la Copa América y puede elevar su cotización, hay otro tipo de inquietudes: las deportivas.
Es que, a partir del momento en que se confirmó la transferencia, al técnico Pablo Bengoechea se le plantea un nuevo desafío: ¿Cómo suplir a Jona?

No se trata de un jugador más. En el escaso tiempo que estuvo en Primera, Jonathan se convirtió en el abanderado de la gente. El hincha se identificó con su carácter, con su espíritu de lucha, todo lo que lo llevó a convertirse en el primer marcador del equipo en la salida del rival.

Otro aspecto es que sabía recibir el balón de espaldas, un detalle que no es menor ya que permite a los volantes llegar hasta la zona de ataque. Jonathan cubre bien la pelota.

Pero acaso su principal atributo era el pique demoledor y la facilidad con la que definía a la carrera, un detalle para pocos.

La prueba más contundente fueron los goles que le marcó a Nacional donde lo aprovecharon en velocidad y definió en todos con los ojos bien abiertos.

Acaso en el debe le queda el tema del cabezazo. Si bien el floridense es un oportunista, a la hora del juego aéreo tiene camino por recorrer. La tarea no resultará sencilla para Bengoechea. 

En el plantel no cuenta con un hombre de similares características. Acaso Núñez, pero anda peleado con la pelota y la tribuna.

El DT Pidió a Jonathan Urretaviscaya y el tema sigue en espera. El futbolista de Paços Ferreira jugó ayer jugó e hizo dos goles (ver página 8).

Suplir la baja de Jonathan será todo un desafío. En el actual plantel de Peñarol es un jugador insustituible. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios