Cómo sufrió Diego Aguirre

Inter de Porto Alegre, con más dificultades de las previstas, venció 2-1 a Tigres en las semifinales del torneo

Diego Aguirre sufrió más de la cuenta. El entrenador de Inter de Porto Alegre no podía creer cómo, pese a tener un hombre de más en la cancha, su equipo sufrió ante Tigres en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que terminó ganando por 2 a 1.

Sentado en un palco, por estar suspendido, sonrió cuando todo pintaba para goleada del equipo colorado que tuvo un arranque demoledor. A los 10 minutos ya ganaba 2 a 0 con una gran producción de Andrés D' Alessandro que marcó el primer gol y Valdivia que puso el segundo.

Sin embargo, el club mexicano descontó a los 23 minutos. El brasileño Rafael Sobis levantó el balón a Ayala, que sin problema venció a Alisson y el local comenzó a padecer el partido. Tigres se le fue encima y el golero de los colorados se transformó en figura.

La revancha se jugará el 22 de julio en la ciudad de Monterrey. A Inter le alcanza con un empate para clasificar, en cambio Tigres se clasificará a su primera final con una victoria por 1-0 en casa.

Detalles del partido

Inter: Álisson; William, Ernando, Alan Costa, Geferson; Rodrigo Dourado, Charles Aránguiz, Andrés D'Alessandro, Valdivia (Rafael Moura, m.85); Nilmar (Eduardo Sasha, m.63) y Lisandro López. Entrenador: Enrique Carreras.

Tigres: Nahuel Guzmán; Jose Torres, Juninho, Hugo Ayala, Israel Jiménez; Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Jürgen Damm (Antonio Briseño, m.59), Javier Aquino; Rafael Sobis (Gerardo Lugo, m.86) y André-Pierre Gignac (Manuel Vineigra, m.91). Entrenador: Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Goles: 1-0, m.4: Andrés D'Alessandro. 2-0, m.9: Valdivia. 2-1, m.23: Hugo Ayala,

Árbitro: El venezolano José Argote expulsó a Hugo Ayala a los 57 minutos.

Partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.


Populares de la sección