Cómo será el operativo de seguridad para Nacional-Boca

El ministerio del Interior diagramó el operativo; los hinchas de Boca serán escoltados desde los accesos
El Ministerio del Interior diagramó el operativo de seguridad para el partido del jueves (19:30 horas) en el Parque Central entre Nacional y Boca Juniors por la Copa Libertadores. El mismo dice lo siguiente:

"Luego que la Comisión de Seguridad del Club Nacional de Football solicitara ante la Dirección de Planificación y Estrategia Policial (DIPEP) jugar este partido en su escenario y habiéndose comprometido a extremar todas las medidas de seguridad necesarias, la Policía evaluó el pedido y comenzaron las coordinaciones entre ambas partes de manera de asegurar el normal desarrollo del evento.

En el marco del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores entre Nacional y Boca en el Gran Parque Central (GPC), la Dirección de la Policía Nacional -a través de la DIPEP- programó un operativo de seguridad con la finalidad de garantizar el normal desarrollo del encuentro.

Se establecerán puestos de control en las rutas nacionales donde se inspeccionarán los vehículos de la parcialidad de Boca y se les realizará espirometrías a los hinchas. Al mismo tiempo, se reforzará la seguridad en los accesos a Montevideo, tanto en el peaje como en estaciones de servicios.

Desde el kilómetro 16 de la Ruta 1, personal en moto de la Guardia Republicana y Jefatura de Montevideo escoltarán los ómnibus hasta el Monumento La Carreta del Parque José Batlle y Ordoñez (Avenida Lorenzo Mérola y Américo Ricaldoni), donde se instalará una zona de exclusión y será el lugar de concentración de todos los parciales argentinos.

Desde esa zona del Parque Batlle se trasladarán caminando hasta el GPC acompañados por un dispositivo de seguridad policial, tomarán Centenario hasta Luis Alberto de Herrera, luego seguirán por Luis Alberto de Herrera hasta tomar Juan Ramón Goméz y por esta llegar a la puerta N° 7 de la tribuna Héctor Scarone.

Una vez finalizado el partido, la hinchada de Boca se retirará primero y la de Nacional deberá esperar entre 30 y 45 minutos. La evacuación de los argentinos será distinta a la ruta de ingreso. En este caso se retirarán por Jaime Cibils hasta Centenario y de ahí hasta el monumeno a La Carreta.

Qué llevar y qué no

Se permitirá ingresar con radios portátiles con pilas chicas (AA-AAA); termo y mate; en caso de lluvia paraguas sin punta; hasta una hora antes del partido, bombos o redoblantes con lonja transparente; banderas de hasta 2 metros por 1 metro con caño de plástico flexible y de hasta un (1) centímetro de diámetro hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas no podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

Lo que no está permitido son los fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio ni objetos que puedan utilizarse como armas o causar daños.