¿Cómo se levanta Peñarol?

Da Silva se encuentra con un grupo de jugadores golpeados anímicamente por la derrota con Plaza, sin Maxi Olivera y con tres titulares con cuatro amarillas

Jorge Da Silva vive la semana más dura desde que asumió el cargo de entrenador de Peñarol. A su frente se paró un grupo de jugadores golpeados, en silencio.

El daño lo inició Plaza Colonia el domingo dando la vuelta olímpica en su cancha. Lo prolongó Damiani con una nota el lunes en la web oficial donde cargó la mochila de la responsabilidad a los jugadores. Y el golpe se sintió en los primeros entrenamientos de la semana.

"Los jugadores lógicamente están golpeados, es difícil retomar los entrenamientos cuando el resultado es negativo. Pero somos conscientes de que esto depende de nosotros y nos quedan 90 minutos. Es una semana complicada para todos pero dependemos de nosotros", expresó el entrenador Da Silva en conferencia de prensa.

El tema es más complejo aún si se toma en cuenta que el técnico no podrá contar con Maximiliano Olivera y tiene a tres titulares como Marcel Novick, Matías Aguirregaray y Nahitan Nandez con cuatro amarillas. Si les muestran una amarilla en la última fecha se pierden el primer partido final de la definición del Uruguayo.

Pero Da Silva no piensa guardar nada. "No tengo nada definido, no sé lo que puede pasar. Si juego el domingo y el resultado de Nacional nos favorece tendré que replantearme algunas cosas. Pero hoy no estoy pensando en guardarme absolutamente nada".

Da Silva volvió a reiterar que si pierde el campeonato se va.

"Sigo pensando de la misma manera. Soy consciente de que la responsabilidad de un entrenador de un equipo grande es lograr un objetivo, sino logro el campeonato me voy, lo dije clarito. Y si lo ganamos habrá un análisis, una evaluación de lo que fue el trabajo.

Consultado sobre si escuchó las declaraciones de Bengoechea, de que bajo su mandado se sabía el equipo titular, Da Silva respondió: "No lo escuché, no lo tomo como ninguna crítica, tiene todo el derecho a expresar lo que siente como en algún momento yo exprese lo que sentía estando acá adentro. No tengo nada que decir de las expresiones de Pablo".


Populares de la sección