¿Cómo se define el campeonato?

La Mesa Ejecutiva explicó cómo será la definición en caso de que dos o más equipos terminen con la misma cantidad de puntos

Nacional y Danubio no se sacan diferencias en la cima del Uruguayo Especial y a falta de tres fechas para que se cierre el campeonato surge la duda de cómo se definirá el campeón en caso de que ambos terminen con la misma cantidad de puntos.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este martes cómo está establecida la definición en caso de que eso ocurra.

"En caso de igualdad de puntos entre dos clubes en la primera posición del Torneo Especial, se disputará una serie de dos finales entre ellos, por régimen de puntos, siendo locatario en segunda instancia el que tuviere mayor diferencia de goles a favor, y el que resultare ganador de la serie será el campeón", dice el reglamento.

"Si al término de la segunda final la serie no tuviere un ganador por el régimen de puntos, se pasará inmediatamente a un alargue de treinta minutos (dos tiempos de 15 minutos), y de persistir el empate, se pasará a definición mediante la ejecución de tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA", se agrega.

¿Y qué pasa si son tres o más los equipos igualados en la primera ubicación? Ante esa situación que podría darse -hoy Wanderers está a tres puntos de ambos líderes- se establece lo siguiente:

"En caso de igualdad de puntos entre tres o más clubes en la primera posición del Torneo Especial, se ubicarán los mismos de acuerdo a la aplicación del art. 62 del Reglamento General, y los dos mejores ubicados disputarán una serie de dos finales entre ellos, por régimen de puntos, siendo locatario en segunda instancia el que tuviere mayor diferencia de goles a favor, y el que resultare ganador de la serie será el campeón".

"Si al término de la segunda final no hubiere un ganador de la serie por el régimen de puntos, se pasará inmediatamente a un alargue de treinta minutos (dos tiempos de 15 minutos), y de persistir el empate, se pasará a definición mediante la ejecución de tiros penales de acuerdo al régimen de FIFA", indica el reglamento.


Populares de la sección