¿Cómo se convive ahora en la directiva aurinegra?

Después que algunos consejeros catalogaron de “incoherente e irresponsable” la medida de Damiani de cesar al técnico Goncálvez, y otros lo tildaron de “gobernante de facto” surge la interrogante sobre la convivencia en el consejo directivo

La determinación del presidente de Peñarol de cesar en sus funciones al técnico Jorge Goncálvez, disparó las diferencias que existen entre los integrantes del consejo directivo del club y plantea la interrogante sobre la futura convivencia.

¿De qué forma se sentarán, en la misma mesa que el presidente, aquellos que tildaron de “incoherente e irresponsable” la medida de Damiani? ¿Cómo se convive? ¿Quién pagará las facturas de una convivencia que, a juzgar por las expresiones, parece compleja?

Los compañeros de Damiani fueron duros. El vicepresidente Edgard Welker desfiló por los medios expresando su discrepancia: “Esto es una gran incoherencia y una gran irresponsabilidad. Lo respaldamos en enero al técnico, arma el plantel, y lo echamos por tres partidos amistosos. A veces nos encargamos nosotros mismos de desestabilizar al club. Pero es más de lo mismo de los últimos años”.

El consejero Isaac Alfie fue durísimo con el presidente. En declaraciones a Sport 890 Alfie comentó: “Esto es un mamarracho en absoluto, una irresponsabilidad. Recuerdo que en la campaña dije que Damiani es un gobernante de facto por crear un cargo de coordinador institucional que no existe y bueno ahora Damiani está haciendo lo mismo, él no tiene mayoría para sacar al técnico pero igual hizo una movida de medios y filtraciones. Evidentemente los periodistas están para transmitir lo que les dicen. Y Goncálvez, por orgullo personal, dijo me voy. Es una manera de echarlo. Estamos a una semana del campeonato, nunca tenemos un proceso, nunca nada a largo plazo, vamos a los tumbos, contratamos decenas de jugadores, casi por catálogo. Esto es un mamarracho institucional. Con el tema del golero nunca vi una cosa igual, la desconfianza que le generan a los que están es increíble”.

Otro consejero, Carlos Scherchener, expresó el fin de semana: “En 2013 tuvimos tres técnicos de distintas características y no se jugó bien al fútbol en todo el año. El club en algunos aspectos es bastante desordenado”.

El lunes de tarde se sentarán todos en la misma mesa, ¿cómo será la convivencia?


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios