¿Cómo parás a Suárez? "Que esta noche se agarre una gripe"

Gustavo Poyet, entrenador de Sunderland que el miércoles enfrentará a Liverpool, habló con El Observador sobre el duelo en Anfield Road, dijo que no hay fórmulas mágicas para frenar al salteño y se refirió a su experiencia en la Premier League

“Sigo aprendiendo, mejorando. Ser técnico es como estar en una montaña rusa, porque cuando pensás que algunas cosas las tenés controladas y que ya está, te agarra la bajada, hacés todo lo posible para frenarla y no la frenás con nada”, dice, con ese tono auténtico y natural que identifica a Gustavo Poyet, el entrenador uruguayo que llegó al lugar más difícil en el planeta fútbol y que con Sunderland procura lo que muchos consideraron “un milagro”, cuando firmó en octubre pasado: mantenerse en la Premier League.

Actualmente su equipo marcha decimoctavo (antepenúltimo, es uno de los tres en posición de descenso) con 25 puntos, pero con tres partidos pendientes que lo pueden colocar en el mejor de los casos undécimo; uno de esos encuentros será mañana a la hora 17 de Uruguay ante Liverpool de Luis Suárez.

El calendario te pone a Suárez en el camino.
Es lo más difícil. Hay que planear muy bien la estrategia y tenemos que ayudar al jugador brindándole la mejor información sobre él, mostrarle sus movimientos para que pueda ir y pararlo, pero si normalmente hay jugadores que son difíciles de marcar, ¡imaginate Luis!

¿Qué lo controlás?
Lo que tenés que hacer es tratar de llevarlo a los sectores en los que no le gusta estar, evitar los mano a mano… pero viste que Luis se las rebusca para zafar, porque además no juega todos los partidos igual. No hay una fórmula mágica. ¡La única es que se esta noche se agarre una gripe! (dice en un tono de broma).

...

Mirá la entrevista completa mañana en la edición impresa de El Observador


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios