¿Cómo parar al mejor del planeta?

Repasá muchas de las artimañas que alguna vez se aplicaron para frenar a los mejores jugadores, y tirá tus ideas para que Uruguay pueda con el endemoniado argentino

Messi es un ser humano, aunque a veces no parezca. E incluso Uruguay ya sabe lo que es parar al mejor jugador del planeta Tierra, como lo hizo en los cuartos de final de la Copa América. De todo modos, como “ayudita” acá van, -en tono de broma, claro está-, algunas artimañas que ya se utilizaron en el pasado en clásicos futboleros.

1 Pica pica
Era un viejo truco que se empleaba en la Copa Libertadores. El pica pica no era otra cosa que un polvo que se tiraba en las sabanas de los hoteles que generaban picazón en todo el cuerpo e impedían el normal desarrollo del sueño.

2 El agua de Bilardo
Podemos aprovechar que Bilardo es el gerente deportivo de Argentina y pedirle el viejo truco que utilizó en el Mundial de Italia contra Brasil donde había dos clases de botellitas de agua. Una para los argentinos y otra para los brasileños con líquido que los adormeció como reconoció Branco.

3 La comida
Otro buen truco es contar con un mozzo conocido que tenga que servirle la comida a los argentinos en el hotel y que se le ponga algo en la cena que la caiga mal al estómago para que tenga que ir bastante seguido al baño.

4 Fotógrafo
Otro viejo truco de las mañas de la Copa Libertadores. Se disfraza con chaleco de fotógrafo a un hincha para que intente sacarlo del partido cada vez que vaya a ejecutar un tiro de esquina y lo tenga cerca.

5 Calentamiento
Es una buena oportunidad y acaso una de las últimas antes de que entre en escena. Se imaginan al tercer golero de Uruguay, que sabe que no va a ser tenido en cuenta, haciéndole algo.

6 La familia
Se podría mandar a algún jugador uruguayo, con el que tenga confianza, a decirle que se adelantó el parto de su señora así se toma el primer avión con destino a Barcelona.
Este video muestra la estrategia que aplicaron Andrés Scotti y Diego Lugano en el último encuentro:


Populares de la sección

Comentarios