Como en Malasia, la sub 20 tendrá su bienvenida

En 1997 cuando Uruguay terminó segundo al igual que recientemente en Turquía, 500.000 personas recibieron al plantel de Víctor Púa

La selección sub 20 de Uruguay llegará este martes a las 7:45 a Montevideo luego de obtener el vicecampeonato en el Mundial de Turquía, al caer ante Francia en la final disputada en Estambul el pasado sábado.

Se espera que muchos hinchas celestes vayan al Aeropuerto de Carrasco a recibirlos y salgan a las calles para saludarlos por la campaña realizada.

Medio millón

En 1997, luego del Mundial de Malasia en el que la sub 20 celeste también fue segunda, unas 500.000 personas salieron a las calles a recibir a los jugadores que en ese entonces eran dirigidos por Víctor Púa.

Nicolás Olivera, elegido balón de oro en ese torneo, y Marcelo Zalayeta, balón de plata, lucieron sus trofeos ante los hinchas celestes en una jornada que culminó en el Estadio Centenario repleto a pesar de la gélida noche, donde uno a uno fueron presentados los futbolistas en un escenario montado en la cancha.

En aquel entonces el antecedente de festejo más próximo a nivel de selección mayor era la consagración en la Copa América de 1995, en la que fue local luego de perderse el Mundial de 1994 y encaminarse a quedar afuera de Francia 1998.

El festejo fue considerado desmesurado por algunos hinchas que señalaron que Uruguay no debería celebrar segundos puestos.

Este martes no estará el balón de oro, pero sí el balón de plata conseguido por Nicolás López y el guante de oro que obtuvo el golero Guillermo De Amores. También se espera que muchos salgan a las calles para brindarle el reconocimiento a los jugadores y el cuerpo técnico.


Populares de la sección

Comentarios