¿Cómo Lugano se hizo ídolo de Cerro Porteño en cuatro meses?

Mientras en Brasil esperan su traspaso a Sao Paulo, se preguntan cómo hizo el uruguayo para ganarse a sus hinchas guaraníes.

En Brasil se espera por estos días la llegada de Diego Lugano a Sao Paulo, club en el que fue figura, lo que ha hecho que en muchas ocasiones los hinchas pidan su regreso en las tribunas. Ahora, cuando el retorno está cerca de producirse, en el país norteño se preguntan cómo hizo el uruguayo para convertirse en ídolo de Cerro Porteño en cuatro meses, tiempo en el que estuvo en el equipo paraguayo, con el que se desvincularía para retornar al "tricolor paulista".

Además de su temperamento en la cancha, el excapitán de la selección uruguaya tuvo actitudes fuera de los estadios con los que conquistó a los hinchas guaraníes, que fueron repasados por ESPN Brasil.

Una de las acciones más destacadas de Lugano, con repercusión en los medios paraguayos, fue la que tuvo con cinco niños que habían faltado a la escuela para ir a ver los entrenamientos de Cerro Porteño.

Al verlos, Lugano les dijo que debían estar en clases, a lo que los pequeños le dijeron que habían abandonado los cursos. El zaguero les hizo una propuesta: si retomaban la escuela, a fin de año les iba a dar un obsequio. Los cinco niños retomaron los cursos y pasaron de año, por lo que el uruguayo cumplió con su palabra y les regaló una bicicleta a cada uno.

Lugano
Lugano con uno de los niños a los que le regaló una bicicleta
Lugano con uno de los niños a los que le regaló una bicicleta

Lugano también se ganó a los hinchas de Cerro Porteño al llevar en la caja de su camioneta a un grupo de simpatizantes que volvían caminando del estadio Defensores del Chaco.

Embed

Otra de las actitudes destacadas del uruguayo fue concurrir a la aldea indígena de Los Makas y llevar regalos en el Día del Niño. "Siempre que podemos, debemos hacer algo los necesitados", dijo Lugano a ESPN.com.br.

Embed

Ante la posibilidad de su pase a Sao Paulo, los hinchas de Cerro Porteño se han movilizado para tratar de convencer al uruguayo de que permanezca en el equipo. "Si él tiene el Cerro en su corazón y su mente, va a seguir", dijo el presidente del club, Juan José Zapag, en una entrevista con Radio 1080 AM.

Ahora el uruguayo está en una situación comprometida. Si deja Cerro Porteño, sus nuevos seguidores pueden sentirse defraudados, mientras que si no va a Sao Paulo, serán sus fans brasileños los que resulten decepcionados. Cosas de ídolos.


Populares de la sección