"Cómo lo aplauden ahora"

Apenas terminado el partido, Fernando Morena comentó a las risas los aplausos al técnico

Termina el partido en Belvedere. Peñarol le gana a Liverpool y con el resultado alcanza a Nacional en la punta del Apertura.

Los jugadores se van al vestuario y Pablo Bengoechea hace lo mismo caminando solo, mientras es alentado por los hinchas, a quienes les responde con el pulgar para arriba.

"Mirá cómo lo aplauden ahora", dice el director de relaciones institucionales, Fernando Morena, sonriente –desde el rincón en el que dirigentes carboneros y parte de la prensa, entre ella Referí, siguió el partido–, al ver cómo el entrenador se va por el túnel.

Es que los aurinegros llegaban al encuentro luego de un cuestionado partido y con la obligación de ganar para alcanzar en la cima a los tricolores. Por eso, en la previa al encuentro se pudo escuchar claramente el mensaje en el vestuario visitante. "¡Hay que ganar hoy, eh, vamo'!". Esa fue la arenga.

Durante el partido, los dirigentes aurinegros se sacaron el traje y se pusieron la camiseta. "¡Pasala bien, Píriz!", fue uno de los reclamos en el primer tiempo. "¡Dale Luque!", le pidieron al argentino.

La terna arbitral también tuvo lo suyo con insultos de todo tipo. "Nos vas llevando de a poco", se escuchó. Lo más cuestionado fue la distancia de una barrera que pareció más larga de lo habitual.

Luego, en el segundo tiempo, siguieron los cuestionamientos. "Es un golero joven, alguna mala sabés que se puede mandar", dijo un hincha luego de que Guruceaga tuviera poca reacción en dos jugadas, antes del empate de Liverpool.

"Hay que sacarlo al Negro, ya corrió lo que tenía que correr", dijo otro sobre Zalayeta. "¡Dale Aguiar!", expresaron luego de que el volante perdiera la pelota, segundos antes de que llegara su gol para el 2-1, el que fue celebrado efusivamente luego de la brillante jugada que Forlán hizo justamente frente a los dirigentes y que el atacante festejó con bronca ante la tribuna aurinegra.

Tras el partido, el 10 mirasol explicó por qué lo celebró así: "Al estar tan cerca uno también juega", dijo a VTV. "Por el momento del equipo, que teníamos que ganar y necesitábamos los puntos, uno tiene pasión y disfruta de este deporte como es", agregó.

Forlán también explicó cómo se dio el gol del 2-1. "Cuando el Vasco me la dio busqué para darle de derecha, pero vi que el 5 iba a tirarse a tapar el tiro y busqué para la zurda. Ahí vi que el lateral izquierdo se fue demasiado hacia el tiro mío y enganché de vuelta, pude llevarme a dos más y esperaba que entrara alguno de mis compañeros hasta que vi al Canario que entraba solo", señaló. "Cuanto mejor se juegue más fácil es, pero todavía falta mucho. Nos queda Villa Teresa, que será un rival complicado, y después recién el clásico". Palabra de 10.


Populares de la sección

Acerca del autor