¿Cómo jugará Argentina contra Uruguay?

Un vistazo a los primeros equipos que paró Jorge Sampaoli

Argentina goleó este martes 6-0 a Singapur en un amistoso disputado en el National Stadium de aquel país asiático y Jorge Sampaoli dio nuevas pistas sobre cómo podrá jugar contra Uruguay el 31 de agosto en el Centenario por las Eliminatorias.

Los goles fueron obra de Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro "Papu" Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Ángel Di María.

El flamante entrenador Jorge Sampaoli realizó ocho variantes con respecto al equipo que el viernes le ganó 1-0 a Brasil en Australia. Solo mantuvieron la titularidad Lucas Biglia, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Este fue el equipo ante Brasil:

Sergio Romero (Mancheter United),
Nicolás Otamendi (Manchester City), Jonathan Maidana (River Plate), Gabriel Mercado (Sevilla);
José Luis Gómez (Lanús), Lucas Biglia (Lazio), Ever Banega (Inter), Ángel Di María (PSG)
Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus),
Gonzalo Higuaín (Juventus)

El gol de Gabriel Mercado que definió el partido.

Gol de Mercado a Brasil
Gol de Mercado a Brasil


Contra Singapur jugó esta oncena:

Nahuel Guzmán (Tigres),
Emanuel Mammana (Lyon), Federico Fazio (Roma),
Eduardo Salvio (Benfica), Biglia, Marcos Acuña (Racing)
Alejandro Gómez (Atalanta), Manuel Lanzini (West Ham United), Dybala, Di María,
Joaquín Correa (Sevilla).

El compacto de los goles contra Singapur.

Argentina-Singapur, compacto
Argentina-Singapur, compacto

De los dos partidos se deduce que Argentina apostará a ser protagonista, a tener la pelota, salir prolijamente desde el fondo y por abajo, hacer transiciones rápidas y a llegar al ataque con mucha gente. Eso intentó Argentina ante Brasil, algo que solo funcionó por momentos en el primer tiempo. En el segundo fue dominado pero igual sostuvo el triunfo.

Contra Singapur jugó con un zaguero menos porque la debilidad del rival lo obligó a conformar un equipo netamente lanzado al ataque. Eduardo Salvio, aquel puntero de Lanús que milita hace varias temporadas en Benfica como extremo, jugó como una especie de carrilero derecho.

Sampaoli no jugará con ese esquema para visitar a Uruguay el 31 de agosto en el Centenario por las Eliminatorias. Una delantera conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani no invita a defenderse con dos zagueros. Así que lo más probable es que jueguen tres y sean los que actuaron ante Brasil: Otamendi, Maidana y Mercado. También tiene chances de jugar en esa zona Javier Mascherano, quien no fue tenido en cuenta en la primera convocatoria de Sampaoli pero está en sus planes convocarlo.

En la línea de volantes está suspendido Ever Banega, quien acumuló su segunda amarilla en el último partido de Eliminatorias de Argentina, donde perdieron 2-0 con Bolivia en La Paz. Biglia es un número fijo. Habrá que ver si lo acompaña Manuel Lanzini o Leandro Paredes, el ex Boca que milita en Roma y que anotó un gol ante Singapur.
En el carril derecho, la primera opción fue José Luis Gómez quien se lesionó la rodilla y estará dos meses de baja por lo que no será tenido en cuenta ante Uruguay. ¿Jugará Salvio o Alejandro "Papu" Gómez quien hizo su debut ante Singapur?

Di María es otro número fijo en el esquema de Sampaoli mientras que en la delantera el ténico no pretende que Messi y Dybala juguen abiertos sino que lo hagan por detrás del delantero intentando conectarse permanentemente.

Higuaín sigue siendo el referente de área con la misión de tirarse atrás y generar espacios para los Messi y Dybala. Mauro Icardi, suplente ante Brasil, es una segundo opción. Ante Singapur probó con un falso 9 como Joaquín Correa y luego entró un cabeza de área, Lucas Alario. Ambos anotaron goles, sus primeros con la Albiceleste. Sampaoli tiene mucha variedad en ataque.

Borrón y cuenta nueva

De la última convocatoria realizada por Edgardo Bauza, desaparecieron los siguientes nombres, varios de ellos de mucho peso como Sergio Agüero o Ezequiel Lavezzi:
Facundo Roncaglia (Celta)
Ramiro Funes Mori (Everton)
Matías Caruzzo (San Lorenzo)
Guido Pizarro (Tigres)
Marcos Rojo (Manchester United)
Mateo Musacchio (Villarreal)
Enzo Pérez (Valencia)
Lucas Prato (San Pablo)
Sergio Agüero (City)
Ezequiel Lavezzi (Hebei)
Iván Marcone (Lanús)
Julio Buffarini (San Pablo)
Javier Pinola (Rosario Central)
Mariano Andújar (Estudiantes)
Javier Mascherano (Barcelona, será tenido en cuenta)
Ángel Correa (Atlético de Madrid)
Emanuel Más (Trabzonspor)