¿Cómo hace Ecuador para jugar sin Valencia?

El rival de Uruguay se encuentra frente a la interrogante que plantea la ausencia de su máxima figura

Uruguay no tiene a Luis Suárez y a Ecuador le falta Antonio Valencia. Es prácticamente lo mismo. Toño, como le dicen al futbolista de Manchester United es el jugador más importante de la actual generación ecuatoriana. Una lesión lo dejó afuera de estos dos partidos de Eliminatorias y los ecuatorianos tratan de imaginarse el equipo sin él.

Después de su deslucida presentación en el Mundial de Brasil (fue eliminada en la primera fase) y su mediocre Copa América (también se retiró tras la primera ronda), la selección de Ecuador recobró la confianza en el arranque del camino hacia Rusia 2018 con un triunfo resonante: frente a Argentina en Buenos Aires. Y uno de los principales artífices de esa victoria fue Valencia. Sus arranques por la banda derecha resultaron demoledores.

Argentina Ecuador Eliminatorias 2018

¿Cómo hace Ecuador para jugar sin él? Es la gran pregunta que se hacen todos. Aparentemente el técnico Gustavo Quinteros resolvió que el reemplazante sea Ángel Mena, un futbolista de 27 años que defiende a Emelec y que jugó solo dos partidos con la selección.

Pero el equipo local tiene en el ataque otras propiedades que lo hacen peligroso. La potencia goleadora de Felipe Caicedo, por ejemplo. O el regate de Jefferson Montero, el jugador de Swansea inglés a quien califican como el "rey del regate".

Aunque no recibió goles contra Argentina y Bolivia, el talón de Aquiles ecuatoriano sigue estando del medio hacia atrás.

FORTALEZAS

Llegan confiados

Ecuador tiene altura, velocidad, un gran poder ofensivo, buenos momentos individuales y confianza después de las dos victorias contra Argentina y Bolivia.

Lo destacó Tabárez

"Tienen a Montero (Jefferson), Caicedo (Felipe), y Bolaños (Miller), que son muy peligrosos", dijo el técnico de la selección uruguaya refiriéndose a las virtudes de Ecuador.

DEBILIDADES

Le falta presión

En contrapartida, el equipo de Quinteros sufre debido a su fragilidad defensiva y la falta de presión en el mediocampo.

Incerdidumbre

La ausencia de Antonio Valencia es una incógnita en el funcionamiento del seleccionado ecuatoriano. Contra Argentina fue el jugador más importante. Imparable por la banda derecha, autor intelectual del gol que marcó Felipe Caicedo.

Ángel Mena

Es el futbolista que cuenta con más posibilidades de jugar por Antonio Valencia. Tiene 27 años y defiende a Emelec. Es rápido, pícaro, pero sin la profundidad y el criterio del futbolista de Manchester United. Otro de los ensayos que hizo Quinteros fue con Fidel Martínez, de Pumas.


Populares de la sección