Cómo evitar que te clonen la tarjeta de crédito en el Mundial

El Banco República da una serie de recomendaciones para evitar el fraude en Brasil

Existe un riesgo de alcance global denominado clonación de tarjetas de crédito y débito. En Brasil, la afluencia de visitantes por el Mundial y la posiblidad de pagar todo con tarjeta de crédito aumenta la posibildad de sufrir un fraude.

Para evitar esto, el Banco República aconseja anotar los números de las tarjetas y teléfonos de seguridad, y mantener esta información en un lugar seguro para casos de emergencia. Al pagar en un comercio siempre se debe mantener siempre a la vista la tarjeta.

En el caso de pagar con tarjeta en un restaurante, es importante solicitar que el terminal sea llevado a la mesa o efectuar el pago directamente en la caja. Además se debe comprobar el valor del pago antes de firmar o de ingresar el PIN (el número de PIN no debe llevarse anotado junto con la tarjeta).

Además el BROU recomienda verificar el cargo y guardar los recibos. Contactar al Banco, en caso de transacciones incorrectas o sospechosas, utilizar diariamente los servicios en línea para controlar movimientos de cuentas y tarjetas de crédito. Siempre que se deba utilizar la clave personal hay que cubrir el teclado para evitar que extraños puedan ver la contraseña.

Para retiros en efectivo es preferible utilizar cajeros automáticos instalados dentro de los bancos y recordar cambiar periódicamente la clave personal (PIN).


 

 


Populares de la sección

Comentarios