¿Cómo es la vida de Ronaldinho?

Javier Serradilla entrevistó al crack en Río de Janeiro en el marco del documental para el Loco Abreu

"Para el documental de Sebastián Abreu acordé ir a entrevistar a Ronaldinho. Hablé con su hermano Roberto Assis, que también jugó con Abreu. Me presenté y me dijo: 'Le voy a preguntar a R10 si te recibe'. Primer detalle, para su mundo no es Ronaldinho es R10.

Pasados unos días acepta la entrevista, me tomo un avión y me voy con equipo de rodaje a Río de Janeiro. Me quedé en un hotel y al otro día me tomé un taxi para ir a la casa. Río estaba en plena ebullición por los Juegos Olímpicos. Fui a Barra da Tijuca a una hora de Río. Allí, en una especia de barrio privado, vive Ronaldinho. En la puerta ya estaba anotado que iba a ir. Dejé la cédula y fui hasta la casa. Afuera había seguridad privada, con personal armado. Me atendieron notable. Hasta que me dijeron: "Está pronto". Me recibió jugando al fútbol con unos amigos en una playa de fútbol tenis. A mi alrededor había piscina, una barbacoa, canchas de fútbol. ¡Y no se imaginan lo que jugaban los que estaban con él! Le avisan que estaba ahí, me saluda a la distancia, y arranca a bañarse hasta que baja para hablar.

Me encontré con un tipo tímido, agradable, un personaje muy interesante.

Un hombre que lleva vida de soltero. Charlé con él una hora y luego me quedé un ratito fuera de nota, para unas fotos e intercambiar ideas. Fue muy amable y subió una foto a su Twitter donde está conmigo y expresó: "Para el documental del Loco Abreu".

La grabación terminó con Ronaldinho invitando a Abreu a su casa cuando se retire del fútbol.

Cuando me fui salí con la sensación de haber estado con un monstruo mundial. Un tipo que salió campeón de la Champions y que fue Balón de Oro. Llegué a la casa de un monstruo y el tipo no me lo hizo notar nunca por su humildad. Un fenómeno".


Populares de la sección