¿Cómo defiende Peñarol sus triunfos en casa?

Mirá en este interactivo todas las veces que el aurinegro tuvo que definir una serie de visitante tras ganar el primer partido de local

Peñarol enfrentará este jueves, hora 22 de Uruguay, a Jorge Wilstermann de Bolivia tras ganar 2-0 el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

A lo largo de su historia en torneos continentales, el aurinegro estuvo 12 veces en esta misma situación: ganar de local e ir a defender el triunfo afuera. Todos los antecedentes se dieron en Copa Libertadores y no en la Sudamericana.

Hasta 1997, tras haber disputado seis series con éxito, Peñarol quedó por primera vez eliminado tras haber ganado el partido de ida como local.

Fue ante Racing de Avellaneda que le remontó un 1-0 y lo eliminó por penales. También cayó por la misma vía ante Palmeiras (2000) y Sao Caetano (2002) tras ganar por dos goles como locatario.

El único antecedente idéntico al del jueves se dio en la Libertadores de 1998: Peñarol ganó 2-0 en la ida a Cerro Porteño (goles de José María Franco y Pablo Bengoechea) pero fue literalmente aplastado en la revancha: 0-3 con tantos de Blanco, Domínguez y Paredes. En el primer tanto, Blanco marcó de cabeza y se llevó puesto a José Enrique De los Santos, lesionándolo con la cabeza.

Pese a esta racha adversa, los últimos antecedentes aurinegros en su actual situación fueron positivos: en 2011, el equipo dirigido por Diego Aguirre eliminó a Universidad Católica y Vélez Sarsfield tras ganar los partidos de ida en el Centenario.

El jueves se escribirá un nuevo capítulo de esta historia.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios