¿Cómo cotizan la selección, Suárez y Cavani?

Una consultora brasileña calculó los valores del combinado y de los dos jugadores celestes que se ubican entre los 50 mejores

El Mundial de Brasil valorizó a la selección uruguaya y desvalorizó a los futbolistas Luis Suárez y Edinson Cavani, en todos los casos moderadamente, según la consultora brasileña Pluri, que realizó ranking de los combinados y jugadores tras su participación en la Copa del Mundo.

Según el índice de valor de mercado de las 32 selecciones que disputaron el torneo, Uruguay se mantuvo en el puesto 12, el cual tenía antes del certamen. Tuvo un crecimiento de 1%, pasando de un valor de 188,3 millones de euros antes del mundial, a 190,2 millones luego del mismo.

El ranking quedó liderado por Alemania, que estaba cuarta y en Brasil 2014 creció 15,5%, pasando de valer 449,5 millones de euros a 519,2. En el segundo puesto se mantiene Argentina, que tuvo una variación de 1,4% y en el tercer escalón está España tras bajar del primer lugar, con una desvalorización de -7,3%.

Para desarrollar el ranking, Pluri, según informa, sumó los valores de todos los jugadores de las selecciones. Para eso tiene en cuenta criterios objetivos, como la edad, resultados de marketing y condición física; subjetivos, como la calidad técnica, disciplina táctica y capacidad de decisión; y otros como expectativas con relación al futuro del deportista.

Suárez y Cavani

En lo que respecta a futbolistas, Suárez y Cavani son los únicos dos uruguayos en el índice de los 50 jugadores más valiosos del mundial.

Suárez se mantuvo en el puesto cinco del ranking pese a sufriri una desvalorización de -1%. Pasó de valer 57,1 millones de euros antes de la Copa del Mundo, a valer 56,6 tras el torneo, según Pluri, cifras que se diferencia de los 81 millones de euros que pagó Barcelona por su fichaje según la prensa catalana.

Por su parte, Cavani pasó del puesto 13 al 16, con una desvalorización de -2%. El atacante de PSG valía 44,2 millones de euros antes del Mundial y quedó en 43,5 millones después del torneo.

Los cuatro primeros puesto del ranking son liderados por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Mario Götze, mientras que en el 6° puesto se ubica James Rodríguez, quien pasó del puesto 24 a ese escalón tras valorizarse 44%: valía 37,1 millones de euros antes de Brasil 2014 y tras el mismo se disparó a 53,6 millones, según la consultora.


Populares de la sección

Comentarios