¿Cómo afectará a Uruguay los cambios en la Libertadores?

La superposición del torneo con la Sudamericana obligará a hacer cambios
El imprevisto cambio genera varias interrogantes para el fútbol uruguayo, para saber como organiza su competencia. Es que se genera la chancede que los clasificados a Libertadores y Sudamericana se superpongan.

A la Libertadores 2017 están clasificados Peñarol, Nacional y Cerro (que jugará la fase previa). A la Sudamericana clasificarán los cuatro mejores del Uruguayo Especial, pero en caso de que los tres anteriores ocupen alguno de esos lugares, solo el mejor de esos tres podrá ir. Luego de este Especial, cuando se acomode en calendario, está previsto que a la Sudamericana clasifique el campeón y los tres mejores que no hayan clasificado a la Libertadores.

Referí consultó a Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva, quien reconoció que el tema los sorprendió, y que se deberá esperar a que Conmebol lo haga oficial, así como si hay cambios en el otorgamiento de plazas a cada país y cómo se definen los 10 equipos que "descienden" cada año de la Libertadores a la Sudamericana. Una vez claro eso se deberá llamar a una Asamblea de Clubes para dexidir cómo se reparten las plazas. De todos modos, adelantó que "todo indica" que se vaya a un sistema como el europeo, donde las plazas de Champions y de Europa League no se comparten. De esa manera, la Sudamericana pasaría a ser como la vieja Copa Conmebol.


Populares de la sección