Comité de crisis para mejorar el espectáculo de la Fórmula 1

La Fórmula 1 enfrenta una baja de popularidad y la pérdida de rentabilidad de los equipos por el aumento en sus costos. Se reunirá mañana un comité de crisis

Los jefes de equipo de la Fórmula 1 discutirán formas de hacer que el deporte sea más popular entre los fans durante una reunión de crisis que tiene lugar este miércoles en Biggin Hill, cerca de Londres.

Una reunión de la Comisión de Fórmula 1, compuesta por equipos, promotores, patrocinadores y representantes clave de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Formula One Management (FOM) -incluyendo a Jean Todt y Bernie Ecclestone- ha sido llamada para tratar de lograr un acuerdo sobre los recortes de costos que los equipos menores demandan de inmediato.

Espectáculo muy cuestionado

Según la revista británica Autosport también estará planteada la preocupación por revertir el menor interés que despierta la categoría. En la agenda de la reunión aparecen dos puntos de debate interesantes.

La mejora del espectáculo: ¿cómo podemos hacer que la Fórmula 1 sea más atractiva para nuestros fans?

El cambio reglamentario: ¿quién va a asumir la responsabilidad de educar al público con el fin de reforzar la información que recibe?

La inclusión de estos artículos demuestra que los jefes de la Fórmula 1 están tomando en serio el hecho de que las audiencias de televisión están sufriendo un declive en todo el mundo.

Por otra parte, hay cada vez más consenso en que la Fórmula 1 ha descuidado la adopción de nuevas tecnologías (como las redes sociales), algo que otros deportes como el motociclismo han realizado con éxito.

Soluciones a la falta de sonido

Uno de los grandes temas de debate de este año ha sido el ruido, con un elevado número de fans descontentos por el hecho de los nuevos motores turbo son más silenciosos que los anteriores motores V8 atmosféricos.

Las discusiones sobre el “problema del ruido”, tras la prueba fallida realizada por Mercedes con el "megáfono" (escape con forma de trompeta) en Barcelona, también se llevará a cabo este miércoles.

También habrá charlas sobre el establecimiento de un Salón de la Fama de la F1 por parte de la FIA y otros colaboradores.

Última oportunidad para recortar costos

El objetivo principal de la reunión es refrendar una serie de medidas de reducción de costos que han sido propuestos por el Grupo de Estrategia de la F1.

La FIA quiere ver grandes reducciones en los presupuestos para el próximo año, después de asumir que ya no podría seguir adelante con sus planes de topear el gasto tras el voto negativo de los seis equipos más grandes y FOM.

Una serie de artículos se han presentado para su aprobación incluyendo: elementos estándar, una reducción potencial en el número de impulsores, un nuevo recorte en el uso del túneles de viento y de CFD (sistemas que simulan dinámica de fluidos), cambios en el calendario de fin de semana, además de retoques en los tests que incluirán restringirlos a circuitos de Europa.

La Comisión de F1 sólo puede aprobar o rechazar artículos; no puede introducir modificaciones en lo que se ha propuesto. Una reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA se reunirá en Munich el 26 de junio para ratificar todos los elementos que hayan sido acordadas por mayoría simple en la Comisión de F1.

Una vez finalizado el mes de junio, las reglas del 2015 sólo se pueden cambiar con el apoyo unánime de todos los equipos, algo poco probable.


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