Comisión de Estatutos debe explicar "los errores" del informe

Se postergó otra semana la decisión sobre el Chino Recoba y se "olvidaron" de la opinión de Hernán Navascués

La Comisión Electoral de Nacional postergó otra semana la decisión sobre la habilitación de Álvaro Recoba para que pueda presentarse en las elecciones del club del 12 de diciembre.

La medida que tomaron este jueves los tres integrantes de la comisión fue que el próximo jueves llamarán a uno o dos miembros de la Comisión de Estatutos para que expliquen porqué el informe que presentaron sobre el tema tiene "tantos errores", expresó el dirigente José Fuentes a Referí.

En la reunión del jueves estará presente el abogado Daniel Turcatti, integrante de la Comisión de Socios del club y asesor de Amílcar Urtazú, el integrante de la Comisión Electoral por la minoría, quien está a favor de la habilitación del Chino.

Los dos puntos en los que se basa la Comisión de Estatutos para no habilitar a Recoba son la antigüedad social del exfutbolista y la relación laboral que tuvo con la institución hasta junio pasado. Sobre este último tema, el informe cita a varios catedráticos, pero no tiene en cuenta a Hernán Navascués, uno de los profesionales que más sabe sobre derechos deportivos y que además trabaja para Nacional. Pero, "la opinión de Navascués es contraria a la del club" y por eso "la olvidan", dijo un directivo.


Populares de la sección

Acerca del autor