Comisión contra la violencia propone jugar a puertas cerradas los partidos de alto riesgo

Se reunió este miércoles para analizar los últimos hechos de violencia; llamará a los clubes para analizar la actuación de cada club al respecto

La Comisión honoraria para la erradicación de la violencia en el deporte analizará sugerir la realización de partidos de alto riesgo a puertas  cerradas, en el marco del recrudecimiento de episodios de violencia en el fútbol en las últimas semanas.

El organismo, integrada por miembros del Ministerio del Interior y el de Deportes, de la Federación Uruguaya de Básquetbol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se reunió este miércoles para analizar los últimos episodios, entre ellos la agresión sufrida por un hincha de Peñarol, apuñalado en la Tribuna Ámsterdam en el partido ante Central Español.

En un comunicado a la prensa, la Comisión “reafirma la plena vigencia del Protocolo de Seguridad acordado  con   la   Asociación   Uruguaya   de   Fútbol   y   la   Federación   Uruguaya   de  Básquetbol”.

Además hace un severo llamado de atención a los clubes, al expresar que   “se exigirá el cumplimiento de la designación de los Coordinadores de  Seguridad de los clubes, conforme a lo establecido en dicho protocolo, y se  convoca a los mismos a una reunión para el día 15 del corriente mes en la  sede de la AUF. Esta Comisión evaluará la actitud de cada institución en caso de inasistencia de su Coordinador a dicha reunión, reservándose la sugerencia  de acciones a ese respecto”.

Respecto a la posibilidad de partidos a puertas cerradas, indicia que “se promoverá  la creación de las condiciones para que no hayan partidos de alto riesgo, pudiendo sugerir la realización de los mismos a puertas  cerradas”.

La Comisión tiene un carácter consultivo, aunque está integrada por miembros de todos los órganos de decisión que involucran a los dos máximos deportes del país.


Populares de la sección

Comentarios