Comienza un nuevo sueño para Peñarol



El plantel principal de Peñarol vuelve esta mañana a las prácticas en Los Aromos con la intención de poner proa a lo que puede ser el sueño de conseguir el bicampeonato Uruguayo y también pensar en tener una buena participación en la Copa Sudamericana.

Con varios juveniles ascendidos y por ahora, con dos nuevos futbolistas, el Polilla Jorge Da Silva comenzará con los trabajos de pretemporada que en esta primera semana se desarrollarán en la concentración aurinegra, en tanto que a partir del lunes que viene se hará en Solanas en las cercanías de Punta del Este.

Presentan a Guzmán y a Boselli

Esta mañana antes de que el plantel se sume a los entrenamientos nuevamente, serán presentados en Los Aromos los dos flamantes futbolistas contratados por Peñarol: Guzmán Pereira y Juan Martín Boselli.

Ángel Rodríguez, el volante de River, ya pasó la revisión médica, pero aún no será presentado ya que falta firmar el contrato por una cláusula que interpuso su equipo.

A su vez, continuaron las negociaciones para acercar a Luis Urruti, delantero de Cerro y también se habló con Carlos Manta por Nicolás Dibble de Plaza Colonia, aunque por ahora, los colonienses van a esperar unos días más para ver si se puede hacer un pase al exterior. De todas formas, no se descarta que pueda haber un acuerdo en el futuro próximo.

También existen tratativas por Fabricio Formiliano –como informó ayer Referí– para acercarlo a la zaga.

Frascarelli y Viega

De los futbolistas a los que se les terminó el contrato, hoy irán solo dos: Damián Frascarelli y Rodrigo Viega.

Al arquero le darán la prioridad de continuar si él lo quiere así, ya que pretende jugar y si se queda Gastón Guruceaga, eso será muy difícil.

En tanto, el volante es del paladar del entrenador y es factible que firme un nuevo contrato.

El otro al cual se le puede extender el mismo es Guillermo Rodríguez, pero ese tema aún no está laudado. Todos los demás, incluyendo, por ejemplo, a Luis Aguiar, no serán tenidos en cuenta por el Polilla.

Asimismo, hoy retornarán tres futbolistas de sus correspondientes préstamos y el entrenador aurinegro verá qué hacer.

Ellos son Octavio Colo –de quien el presidente Juan Pedro Damiani habló muy bien en los últimos días–, Facundo Rodríguez y Gabriel Leyes.


con varios juveniles
Serán varias las caras de los juveniles que serán ascendidos al plantel principal y que hoy entrenarán en Los Aromos. A la vuelta de Mathías Rodríguez de Real Madrid, se sumarán los futbolistas Santiago Bueno, Federico Antúnez, Jeferson Quintana, Enzo Martínez, Franco Martínez, Matías De los Santos y Michael Bonete. Se trata de jugadores que ocupan todas las líneas del equipo.

Populares de la sección