Comienza la Premier League

Después una pausa de tres meses, comienza una nueva temporada en la que varios equipos intentarán arrebatar el título de campeón a Manchester City

La Premier League, considerada la mejor competición del mundo, da comienzo este sábado después una pausa de tres meses con una terna de favoritos que esperan arrebatar a Manchester City la corona lograda la pasada temporada, la primera desde 1968.

Los últimos tres meses, en los que se disputaron una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos, han servido también a los clubes de la liga inglesa para rearmarse lo mejor posible e intentar hacer frente a un City que parte, un curso más, como principal favorito al título.

Pese a no haberse reforzado en exceso -tan solo ha hecho un fichaje, el del centrocampista inglés de Everton Jack Rodwell-, los hombres de Roberto Mancini serán otro año más el rival a batir en la Premier.

Los "Kun" Agüero, David Silva, Carlos Tévez, Touré Yaya o Mario Balotelli confían, después de añadir a las vitrinas del club su primer título de liga desde 1968, en dar un paso más y extender ese dominio local a la competición europea, máxima aspiración del dueño del club, el jeque de Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed Al Nahyan.

El principal rival del City será, una vez más, su vecino, el reforzado Manchester United del veterano Alex Ferguson, que encara su vigésimo sexta temporada en el banco de Old Trafford.

Los "diablos rojos", después de ver como se les escapaba la pasada liga en el último segundo, han sido uno de los protagonistas de la pretemporada tras anunciar el fichaje del delantero holandés Robin van Persie, procedente de Arsenal.

El máximo goleador de la última Premier, con 30 tantos, deja así la disciplina "gunner" después de ocho temporadas y se une al japonés Shinji Kagawa como uno de los dos fichajes del United para intentar recuperar el cetro de campeón en Inglaterra.

El vigente vencedor de la Copa de Inglaterra (FA Cup) y de la Liga de Campeones, Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata, parte, después de la fuerte inversión realizada en el mercado de traspasos, como otro de los candidatos al título de liga.

El conjunto "blue", tras la baja de algunos de sus puntales en los últimos cursos, los marfileños Didier Drogba y Salomon Kalou, y el portugués José Bosingwa, ha apostado por la juventud y ha firmado a algunos de los mejores centrocampistas del panorama internacional.

El dueño del club, el ruso Román Abramóvich, ha invertido cerca de 66 millones de libras (83 millones de euros) en cuatro jugadores: el belga Eden Hazard, mejor jugador de la liga francesa las dos últimas temporadas, su hermano Thorgan, el alemán Marko Marin y el brasileño Oscar, procedente del Internacional de Porto Alegre.

El equipo londinense ha decidido seguir confiando en el entrenador que les llevó a la gloria europea, el italiano Roberto Di Matteo, en una temporada en la que los "blues" confían en volver a reinar en Europa.

Otro de los equipos que más se ha movido en este mercado de fichajes es Arsenal, que ha incorporado a tres jugadores para intentar conseguir su primer título desde 2005, cuando logró la Copa de Inglaterra.

La venta de Van Persie a Manchester United, unida a la posible salida de Alexandre Song con destino a Barcelona, hace que los "gunners" afronten su enésima revolución desde la salida del francés Thierry Henry.

Las contrataciones del español Santi Cazorla, el alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud esperan llevar al estadio del Emirates la gloria de antaño en una temporada donde el inglés Jack Wilshere, al que muchos ven como el futuro del Arsenal, portará el número "10", vacante tras la salida del astro holandés.

Liverpool y Tottenham, ambos con nuevos técnicos, el norirlandés Brendan Rodgers y el portugués André Villas-Boas respectivamente, y sin una gran inversión hasta la fecha confían en mejorar los resultados de los últimos años y poder entrar entre los mejores, algo que, a día de hoy, se antoja muy complicado.

Primera jornada de la liga de Inglaterra:

Sábado, 18 de agosto: Arsenal-Sunderland, Fulham-Norwich, QPR-Swansea, Reading-Stoke, West Brom-Liverpool (11 horas de Uruguay), West Ham-Aston Villa, Newcastle-Tottenham.

Domingo, 19 de agosto: Wigan-Chelsea, Manchester City-Southampton.

Lunes, 20 de agosto: Everton-Manchester United.


Populares de la sección

Comentarios