Comienza la campaña electoral en Peñarol

Pese a que quedan cuatro meses para las elecciones, ya comienza a haber movimiento y habrá al menos cuatro listas; Damiani aún no confirmó, pero será candidato; Welker irá por su cuenta, Daniel Fernández por el 2809 y Ricardo Rachetti

“Hoy no soy candidato a la presidencia de Peñarol”, dijo el miércoles Juan Pedro Damiani desde Buenos Aires a El Observador. No es una frase nueva; la viene diciendo desde hace un par de meses.

Sin embargo, fuentes cercanas al presidente mirasol insisten en que –de no mediar ningún problema– Damiani volverá a ser candidato en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en noviembre.

Habrá tres listas más
Pese a que faltan meses para el acto eleccionario, ya se sabe que habrá puja y, por lo menos, serán tres los candidatos que enfrentarán al oficialismo.

Uno de ellos es Edgar Welker, el actual vicepresidente carbonero quien será acompañado por figuras como Jorge Camomar, Eduardo Zaidensztat y Daniel Devoto. Aunque Welker dijo a El Observador que este último lo acompañará, su nombre aún no está oficializado.

Welker fijó su posición bastante distinta a la de Damiani desde el año pasado y lo transformará en una lista diferente en las próximas elecciones.

A su vez, el Movimiento 28 de Setiembre no definió aún quién será su candidato, pero según fuentes del mismo, quien tiene el número 1 hoy es Daniel Fernández.

En tanto, Ricardo Rachetti volverá a ser el candidato de Renovación Aurinegra, aunque no se descarta que se le ofrezca un sublema más cerca de las futuras elecciones.


Populares de la sección

Comentarios