Comienza la antesala al Mundial

Rusia-Nueva Zelanda dan el puntapié inicial; el domingo, Portugal, de Cristiano Ronaldo, enfrenta a México
La Copa Confederaciones que se disputa en Rusia inaugura este sábado una nueva edición con el partido entre el local y Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía, en el inicio del ensayo general para el Mundial que se disputará dentro de un año. Además, por el mismo grupo y con la presencia estelar de Cristiano Ronaldo en el campeón europeo, Portugal debutará este domingo en la ciudad de Kazán ante México, el monarca de Concacaf.

En el otro grupo, la primera fecha enfrentará a Camerún (campeón de África) y Chile, de América, el domingo, mientras que el lunes Alemania -último campeón del mundo- enfrenta a Australia –que participa por Asia–.

Portugal aparecerá en la cancha el domingo en medio de las dudas que quedaron planteadas sobre la continuidad de Cristiano Ronaldo en Real Madrid después de que este viernes el diario A Bola luso saliera con la noticia en su tapa acerca de que el brillante goleador no seguirá en los merengues.

Posteriormente a ese informe, el diario madrileño Marca salió a avalar esa información, por lo que aún no se sabe qué ocurrirá con el gran ariete portugués.

Putin en la inauguración


El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugurará el sábado la décima edición del torneo de campeones.

El mandatario, quien muy raramente asiste a partidos de fútbol, sean de liga o de su selección, ya que prefiere el yudo y el esquí, acudirá al San Petersburgo Arena para dar el disparo salida a al torneo.

Los rusos, que se encontraban en una profunda crisis de juego y resultados tras ser eliminados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa, llegan envalentonados tras ganar en Hungría (3-0) y empatar con Chile (1-1) en sendos amistosos.

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, es consciente de que su equipo está obligado a obtener los tres puntos, ya que su próximo rival es Portugal, tras lo que cerrará la primera fase en el Grupo A contra México.

Chile sin Bravo en el arco


Para el debut del domingo entre Chile y Camerún por el Grupo B, los trasandinos no podrán contar con su arquero titular, Claudio Bravo, lesionado. Su lugar lo ocupará Johnny Herrera.

Las cifras


  • 250 millones de dólares costó el nuevo estadio de la ciudad de Kazán en la que se jugará esta copa y el Mundial de 2018.
  • 19 años y 10 días tenía Marcelo Zalayeta cuando anotó en la Copa Confederaciones y se convirtió en el goleador más joven en la historia.


Los partidos de la primera fase

Grupo A
Sábado, 12:00, Rusia-Nueva Zelanda
Domingo, 12:00, Portugal-México
21/6, 12:00, Rusia-Portugal
21/6, 15:00, México-Nueva Zelanda
24/6, 12:00, México-Rusia
24/6, 12:00, Nueva Zelanda-Portugal

Grupo B
Domingo, 15:00, Camerún-Chile
19/6, 12:00, Australia-Alemania
22/6, 12:00, Camerún-Australia
22/6, 15:00, Alemania-Chile
25/6, 12:00, Alemania-Camerún
25/6, 12:00, Chile-Australia

Nota: los partidos van en vivo por Directv sports y las señales propias de los cables.



Populares de la sección