Comienza el Mundial

Uruguay se enfrentará en la madrugada del domingo a Serbia, uno de los rivales más duros

Uruguay, con la chapa de ser el vigente subcampeón mundial en la categoría sub 20, debutará en el Mundial de Nueva Zelanda ante la complicada Serbia, en la madrugada del domingo en la ciudad de Dunedin por el grupo D.

El equipo dirigido por Fabián Coito buscará un título mundial juvenil esquivo, luego de perder las finales de Malasia 1997 y Turquía 2013, en esas ediciones con Víctor Púa y Juan Verzeri en la dirección técnica.

El equipo uruguayo, relegado en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Montevideo, tendrá en Gastón Guruceaga, Nahitan Nandez y Gastón Pereiro a los referentes del plantel.

Además se sumarán jugadores claves para el andamiaje colectivo de la selección que estuvieron ausentes en el Sudamericano, como Diego Poyet y Kevin Méndez, jugadores de West Ham United y Perugia de Italia respectivamente.

En la serie, que también comparten México y Mali, Uruguay tiene ante Serbia un debut complicado desde lo táctico ya que se trata de un rival duro, con mucha potencia física y muy aplicados en el dibujo táctico.

Junto a Nigeria, la Celeste será el único conjunto que tuvo asistencia perfecta en las últimas cinco ediciones, después de las sorpresivas ausencias de España y Corea del Sur, que sumaban mayor cantidad de participaciones hasta esta edición neozelandesa.

La estructura de esta selección de Coito es la base de jugadores que disputaron el Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos en 2013, con el crecimiento natural que da la experiencia del debut en Primera División y el cambio físico, por ejemplo con Franco Acosta, quien fue transferido durante el Sudamericano a Villareal.

“La principal virtud de nuestro equipo es el colectivo”, aseguró el seleccionador serbio Veljko Paunovic, quien realizó un campañón en el Campeonato Europeo sub 19 de 2014, antes de caer en semifinales luego de la definición por penales contra Portugal.

“Tenemos un equipo sólido y vamos a demostrar lo que somos capaces de hacer”, añadió al sitio de la FIFA este entrenador enamorado del fútbol español, con residencia en Madrid.
Pese a ser debutante en Copa del Mundo sub 20, los serbios se presentan como aspirantes al título en Nueva Zelanda y se aferran también en la histórica, pues en Chile 1987 la desmembrada Yugoslavia se coronó campeona del mundo y parte de los hinchas serbios quieren volver a revivir un cuento idéntico, pero con su propia bandera.

Tres días después de su exigente estreno, Uruguay enfrentará en el estadio Forsyth Barr de Dunedin a México, vigente tricampeón de la CONCACAF que tiene colgada la chapa de candidato al título en tierra neozelandesa, antes de definir por completo su futuro en el torneo el sábado 6 de junio en Hamilton contra la física Mali, en busca de dos de los boletos que otorga el grupo para octavos de final.


Populares de la sección

Comentarios