Comienza el Mundial de la trampa de Ecuador

Larga en Chile un torneo al que una selección de Sudamérica clasificó con jugadores pasados de edad
El Mundial sub 17 de Chile echará a andar este sábado con los cuatro primeros partidos, en los que debutarán el equipo anfitrión, Nigeria, que defiende el título obtenido en el último campeonato y Brasil, uno de los aspirantes al triunfo final.

Los focos apuntarán mañana al Estadio Nacional de Santiago, donde se disputarán dos duelos del grupo A y se celebrará la ceremonia inaugural del campeonato.

Las selecciones de Nigeria y Estados Unidos serán las encargadas de abrir los fuegos en la capital chilena, un duro test para el equipo africano, que lidera el palmarés del Mundial sub 17 con cuatro títulos en quince ediciones.

Más tarde será el turno de la selección chilena, que se enfrentará a la talentosa Croacia con el objetivo de ratificar el salto de calidad que el equipo ha dado en estos últimos meses con la llegada de Miguel Ponce al banquillo.

Entre ambos partidos se realizará la ceremonia de inauguración del torneo, un espectáculo titulado "Los colores de Chile" que rendirá homenaje a la cultura chilena y a las nuevas generaciones.

En Coquimbo, 459 kilómetros al norte de Santiago, se disputarán los partidos Inglaterra-Guinea y Brasil-Corea del Sur, correspondientes al grupo B.

Los brasileños llegan al Mundial con el cartel de favoritos y la misión de lograr su cuarto título de la categoría e igualar a Nigeria.

Brasil y Corea del Sur ya se enfrentaron el mes pasado en la final del torneo Suwon Cup con una victoria para la Canarinha por 2-0.

Para el domingo está previsto el debut de Ecuador, ante Honduras. La selección sudamericana se clasificó utilizando jugadores mayores de edad, incluso alguno colombiano, y eliminando a Uruguay a quien se le desestimó un recurso para poder disputar el torneo.

La fase de grupos se disputará entre el 17 y el 25 de octubre con cuatro enfrentamientos diarios. Los dos primeros de los seis grupos y los cuatro mejores terceros se clasificarán para los octavos de final.

Santiago solo acogerá los dos partidos de la primera jornada y el resto del Mundial se jugará en las sedes de Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Chillán, Talca, Concepción y Puerto Montt.

La final se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar el 8 de noviembre.

Populares de la sección