Comesaña se fue de Sud América

Renunció este jueves y dijo que el club "no tenía un rumbo"; el gerente de la IASA se sorprendió: "Estamos a jueves"
Julio Avelino Comesaña renunció este jueves a la dirección técnica de Sud América. Después de dirigir el entrenamiento de la mañana reunió a los jugadores y les dio la noticia. Más tarde expresó que el club "no tenía un rumbo y me parece que mi tarea no tenía sentido".

Miguel Messones, gerente del club, dijo en Sport 890 que lo sorprendió la decisión porque "estamos a jueves" y el equipo juega el domingo a la hora 15:30 frente a Villa Teresa. Indicó que económicamente "estamos relativamente bien", por lo tanto no fue ese el motivo de la salida de Comesaña.

Messones agregó: "Puede ser que haya un desgaste personal de Julio porque él vino de un fútbol estructuralmente más profesionalizado que el nuestro y acá pasan cosas que él desconocía". Comesaña desarrolló la mayor parte de su carrera en Colombia.

Sud América está gerenciado y su presidente es el argentino Vicente Celio. Aún no se ha designado a quien dirigirá el equipo el fin de semana.

Sud América perdió sus últimos dos partidos, contra Rentistas y Liverpool. Se encuentro en la octava posición del Clausura con 11 puntos

En total son siete los clubes que ha cambiado de entrenador en la temporada 2015/2016.

Sud América
Jorge Vivaldo
Julio Avelino Comesaña

Defensor Sporting
Juan Tejera
Eduardo Acevedo

Danubio
Jorge Castelli
Luis González
Pablo Gaglianone

Racing
Santiago Ostolaza
Darío Larrosa
Sebastián Taramasco

Cerro
Eduardo Acevedo
Gustavo Ferrin

Liverpool
Juan Verzeri
Gabriel Oroza
Mario Saralegui

Peñarol
Pablo Bengoechea
Jorge Da Silva

Populares de la sección