Comesaña es el nuevo técnico de Sud América

Reemplaza a Jorge Vivaldo, despedido por la SAD que gestiona a la institución buzona
Julio Avelino Comesaña es el nuevo entrenador de Sud América en reemplazo del argentino Jorge Vivaldo, despedido luego de la octava fecha del Apertura. Comesaña nació en Montevideo hace 67 años y se nacionalizó colombiano.

La contratación de Comesaña fue recomendada por los nuevos integrantes de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que gestiona a la institución.

Sin embargo, el presidente del club, Miguel Giménez, expresó que "mandan los resultados y creemos sinceramente que hay también factores externos que ayudaron a la desafectación". La relación de Giménez con la SAD –presidida por el argentino Vicente Celio- no es la mejor.

Sud América se encuentra penúltimo en el Apertura, con seis puntos de 24 disputados.

En el pasado Clausura, los buzones con Vivaldo al frente consiguieron derrotar a Peñarol y a Nacional, pero la presente temporada sumó una sola victoria, por tres empates y una derrota.

Comesaña se inició como entrenador en 1982 en Independiente de Medellín, país en el que desarrolló casi toda su carrera de entrenador, dirigiendo a equipos como Santa Fe y Deportivo Cali.

Su mayor logro como entrenador llegó con Junior de Barranquilla, con el que se proclamó campeón del torneo colombiano en 1993.

En otros países dirigió al Guaraní paraguayo, Danubio uruguayo, Unión Española chilena y Deportivo Cuenca ecuatoriano.

En el primer semestre de 2014 tomó las riendas de Junior por sexta vez en su carrera y logró alcanzar la final del campeonato, pero la perdió ante Atlético Nacional.


Populares de la sección