Comenzó la segunda fecha en Argentina

Riquelme y Cata Díaz le dieron el triunfo a Boca Juniors 2-1 sobre Belgrano y Estudiantes se impuso 1-0 a All Boys en el comienzo de la segunda jornada del torneo Inicial

Juan Román Riquelme y Daniel 'Cata' Díaz le dieron el triunfo a Boca Juniors por 1-2 sobre Belgrano y Estudiantes se impuso por 1-0 ante All Boys en el comienzo de la segunda jornada del torneo Inicial.

En un partido que tuvo varias polémicas por la actuación del árbitro Carlos Maglio, el equipo de Carlos Bianchi sumó tres valiosos puntos en su visita a Córdoba.

El equipo local se puso en ventaja con un tanto de Sebastián Carrera (6), pero Juan Román Riquelme, de penal (15), marcó el transitorio empate.

Recién al minuto 86, fue el exdefensor de Getafe y Atlético Madrid que conectó un tiro de esquina para darle la victoria a Boca Juniors, que postergó para el 13 de agosto su encuentro de la primera jornada ante Newell's Old Boys.

Belgrano, por su parte, sumó su segunda derrota del campeonato ya que cayó frente a Lanús de visitante en su debut.

Los integrantes del equipo cordobés protestaron sobre el final del encuentro las decisiones del árbitro Maglio, que le anuló dos tantos además de cobrarle un penal en contra y obviar uno a favor, durante el primer tiempo.

Estudiantes, nuevamente con Juan Sebastián Verón entre los titulares, aprovechó un error del guardameta de All Boys para imponerse por 1-0 en La Plata.

Gastón Gil Romero (31) marcó el único tanto con un remate desde 35 metros que se le escapó entre las piernas a Nicolás Cambiasso.

Con esta victoria, el equipo que conduce Mauricio Pellegrino queda momentáneamente como único líder con cuatro unidades.

A primer turno, y en el inicio de la jornada, Argentinos se recuperó del traspié inicial y venció por 2-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en la localidad de La Paternal.

Con goles de Julio Barraza (15) y Hernán Boyero (51), los Bichos Colorados se impusieron con total autoridad para sumar sus primeros puntos en este torneo Incial.

Por el lado del equipo santafecino, se quedó con una unidad producto del empate conseguido como local ante Racing Club en la primera fecha.

Mañana será el turno de tres ganadores en la jornada inaugural: el sorprendente Lanús visitará a Atlético Rafaela, Godoy Cruz se medirá a domicilio ante Quilmes y Vélez Sarsfield recibirá a Arsenal de Sarandí.

El viernes en Bahía Blanca, jugarán dos que perdieron en el debut: Olimpo y Tigre.

En tanto que el clásico de la jornada lo disputarán Racing y San Lorenzo, en el estadio Presidente Perón de la ciudad de Avellaneda.

La Academia llega a este duelo tras empatar con Colón de visitante, mientras que el Ciclón viene de lograr un agónico triunfo en casa ante Olimpo.

A último turno, y como cierre de la jornada, River Plate buscará la recuperación frente a Rosario Central, luego de la derrota por 0-1 ante Gimnasia en La Plata.

El equipo millonario contará con el debut del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, mientras que aguardará hasta último momento la habilitación del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Newell's Old Boys, último campeón del torneo Final, recibió una prórroga para su debut por su participación en las semifinales de la última Copa Libertadores.

Por este motivo, así como postergó su debut frente a Boca Juniors, su encuentro de esta jornada ante Gimnasia fue reprogramado para el 27 de agosto.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios