Comenzó el fútbol argentino

Banfield se impuso por 2-0 a Gimnasia La Plata y Rosario Central superó a Godoy Cruz por 1-0; Huracán cayó ante Atlético Rafaela

Banfield se impuso por 2-0 a Gimnasia La Plata y Rosario Central superó a Godoy Cruz por 1-0, en los partidos jugados la noche del viernes con los que comenzó el campeonato de primera división del fútbol argentino, que reúne de 30 equipos.

En uno de los cotejos correspondientes a la Zona 1, Banfield dio cuenta del 'Lobo' platense con goles de Walter Erviti (8) y Lihué Prichoda (82).

Más tarde, también por la Zona 1, Rosario Central dominó ampliamente al conjunto mendocino, pero sólo consiguió una mínima ventaja con un cabezazo de César 'Chelito' Delgado (26).

Por la Zona 2, Huracán, el actual subcampeón de la Copa Sudamericana, perdió como local con el modesto Atlético de Rafaela por 1-0, con gol de Mauro Bogado (24, en contra).

El sábado se enfrentarán Aldosivi-Olimpo, Argentinos-Tigre, Patronato-San Lorenzo, San Martín de San Juan-Newell's, y por la noche Temperley-Boca.

El domingo se cruzarán Independiente-Belgrano, Defensa y Justicia-Unión, River-Quilmes, Colón-Arsenal y Atlético Tucumán-Racing, y el lunes completarán Estudiantes-Lanús y Sarmiento-Vélez.

En esta ocasión, el torneo argentino se comprimirá en menos de cuatro meses de acción, con los 30 equipos divididos en dos zonas y con 16 fechas de juego que incluirán dos jornadas de choques interzonales, con una definición a la que llegarán los dos mejores de cada zona.

En la Zona 1 participan Arsenal, Banfield, Belgrano de Córdoba, Colón, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz, Independiente, Olimpo, Patronato, Quilmes, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento y Vélez Sarsfield.

Por la Zona 2 juegan Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético de Rafaela, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Newell's, Racing, San Martín de San Juan, Temperley, Tigre y Unión.


Fuente: AFP

Populares de la sección