Combate al profesionalismo de alpargatas

Se terminan las gauchadas y la AUF constituirá un Tribunal Supremo que exigirá a las instituciones balances al día, cantidad de socios, jugadores formados, función social y proyectos para ver si pueden ser profesionales

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, hizo referencia al informe presentado por El Observador (En estas canchas se juega fútbol profesional) que revela el estado de los campos de juego y la situación económica de los clubes del ascenso, y aseguró que para la temporada 2014/2015 los equipos deberán tener licencias para ser profesionales.

¿Qué implica esto? Que los equipos deberán reunir una serie de requisitos para ser profesionales entre los que se destacan cantidad de socios, ingresos, deben presentar balances, además de tener canchas en condiciones de albergar partidos.

Para ello la Asociación otorgó un plazo de 90 días para la creación de un Tribunal Supremo que será el encargado de analizar a todas las instituciones.

Bauzá comentó en el programa Derechos Exclusivos de CX 26 que: “Ustedes ven en las fotografías de El Observador las condiciones. Hoy se les pide canchas a los clubes para ser profesionales pero luego presentan escenarios que no reúnen las condiciones. Entonces se otorgó un plazo de 90 días para la constitución de un Tribunal Supremo y a los clubes se les solicitará personaría jurídica constituida, balances al día, cantidad de jugadores formados, función social, los proyectos juveniles y profesionales con garantías”, expresó el presidente de la Asociación.


Populares de la sección

Comentarios