Colorado el cinco

Gustavo Díaz le dijo a Santiago Romero que “estuviera pronto” por si le toca jugar el clásico

La periodista de la televisión entró a la cancha para grabar el copete de su nota en el momento en que los futbolistas de Nacional hacían circuitos de fútbol en espacios reducidos. De pronto, Alexander Medina llamó con un grito al encargado de prensa del club, Juan Pablo Sesto. Y enseguida, otro grito, aparentemente de Alejandro Lembo: “¡Estamos entrenando, Juan Pablo!”.

El presente de Nacional no admite distracciones. Por eso, dos de los jugadores más experimentados del plantel, con decenas de batallas clásicas encima, trataron de que la atención no se desviara de los ejercicios que les marcó el cuerpo técnico.

Los últimos resultados del equipo (derrotas frente a El Tanque Sisley y River Plate), las bajas de Gonzalo Bueno, Facundo Píriz y Sebastián Taborda, y el partido contra Peñarol en el horizonte, abren una semana llena de especulaciones. Si se pudieran negociar las especulaciones, sería un gran negocio trabajar esta semana de periodista deportivo en Los Céspedes.

Las posibilidades que se manejan para la conformación del equipo son varias. El martes el plantel se dividió en varios grupos y entrenaron en diferentes circuitos. Pero surgió un dato: el técnico Gustavo Díaz le pidió a Santiago Romero (22 años y cero partido en el Apertura) que “estuviera pronto para jugar”.

¿Será un manotazo de ahogado? Un integrante del cuerpo técnico contó a El Observador que hace un par de semanas le dijo a Romero que pidiera para actuar en Tercera, pero el “Colorado” no estaba convencido. Sin embargo, lo hizo en los dos últimos partidos, donde alcanzó un gran rendimiento, con gol incluido.

La posibilidad de que Romero juegue el clásico, salida el martes en Los Céspedes, es por lo menos sorpresiva. El volante surgido en las divisiones juveniles de Nacional fue titular en el primer partido de  la temporada frente a Deportes Iquique por la Copa Sudamericana y suplente en la primera fecha del Apertura contra Defensor y luego desapareció.

Los compañeros lo alentaron durante la práctica, en la que alineó en el grupo con Lembo, Israel Damonte y Christian Núñez, tres titulares el domingo. El probable ingreso de Romero sacaría del equipo a Juan Manuel Díaz.

El probable de los tricolores para el clásico es con Bava; Núñez, Lembo, Scotti, Álvarez; Santiago Romero, Damonte, Calzada; Recoba; Luna y Medina. Existe también la posibilidad de que Adrián Romero juegue en el lateral izquierdo, de que Cabrera ingrese en vez del Colo Romero, y de que Ramírez sustituya a Luna.

Oferta de especulaciones. Desde hoy y hasta el viernes los entrenamientos serán a puertas cerradas en el Parque Central. Recoba, que no jugó los últimos tres partidos, entrenó con normalidad. Nacional piensa en el clásico. No quiere distracciones. Y el Colorado Romero se ilusiona. 

Díaz y Recoba mano a mano

Después del calentamiento y antes de los ejercicios en espacios reducidos, Gustavo Díaz y Álvaro Recoba mantuvieron una charla de varios minutos. Fue el único mano a mano del entrenador con un futbolista. El Chino se recuperó de la contractura que lo sacó de los últimos tres partidos y se lo ve pronto y con ganas de ser protagonista del clásico. Sus compañeros en el reducido fueron Curbelo, Luna y Medina. 

Las dos listas

Dos dirigentes actuales de Nacional, pero integrantes de distintas listas en las próximas elecciones del club, estuvieron presentes en Los Céspedes. El primero en llegar fue Claudio Puig, quien apoya a la lista 5 de Eduardo Ache. Más tarde arribó José Fuentes, candidato a presidente de la lista 1, la que apoya el actual titular de la institución, Ricardo Alarcón.


Populares de la sección

Comentarios