Colombia va tras el número mágico: 27

La selección de Pekerman quiere vencer a Uruguay para quedar a ocho puntos de clasificar a Rusia 2018
El "número mágico" para clasificar a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 es 27. Se precisan 27 puntos. Y la selección de Colombia, con la victoria del jueves contra Paraguay, dejó las cuentas bastante a su favor, al igual que Uruguay.

El equipo de José Pékerman se fue del estadio Defensores del Chaco con 16 puntos en nueve partidos jugados, tras vencer 1 a 0 a los paraguayos.

A falta de la segunda vuelta de la eliminatoria sudamericana, el equipo nacional deberá hacer 11 puntos en nueve partidos para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Según se explica en el portal www.eltiempo.com, de esos nueve partidos, a Colombia le quedan cinco en condición de local (contra Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay), y de las cuatro veces que jugó en Barranquilla solo ha perdido una vez (contra Argentina 0-1, en la fecha cuatro).

Esos cinco juegos significan 15 puntos en la clasificación general; si Colombia gana esos partidos en el estadio Metropolitano, llegará a 31 puntos y clasificará al Mundial de Rusia 2018 sin ningún problema.

Colombia tiene por delante cinco partidos de local: Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay.

De visitante, Colombia tendrá que viajar a Argentina, Ecuador, Venezuela y, en la última fecha de la eliminatoria, a Perú.

No obstante la gran cantidad de puntos que tiene Colombia, el técnico argentino Pékerman no se confía, y en la rueda de prensa del jueves al finalizar el partido afirmó: "Es muy difícil hablar de las matemáticas, aunque es lo más real que hay; no se pueden discutir. Hay que entender que la eliminatoria de Suramérica es durísima. Cualquiera puede tener una racha importante de dos o tres partidos y entrar a pelear. Lo que debemos hacer es seguir sumando puntos, porque hay rivales durísimos".

Colombia, por ahora, está de tercera en la eliminatoria con 16 puntos, a tres puntos del líder, Uruguay, al que enfrenta el próximo martes en Barranquilla.

La victoria de este jueves también sirvió para abrir una luz entre los cinco primeros y el sexto, Paraguay, que se quedó con 12 puntos.

El martes vendrá un partido fundamental para no dejar escapar a Uruguay, y además una victoria le permitirá a Colombia igualarlo en puntos y asegurar gran parte de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Embed



Populares de la sección