Colombia saborea el triunfo

"El partido era vital, teníamos que demostrar que Colombia tiene gol y gran potencial", expresó el técnico de Colombia, José Pekerman. Mirá las portadas de los diarios colombianos de hoy

'Colombia bailó a Uruguay', 'Renace la ilusión' y 'Colombia acabó con el invicto de Uruguay', fueron algunos de los titulares de la prensa deportiva colombiana tras reseñar la goleada por 4-0 sufrida anoche en la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana.

'El Tiempo' de Bogotá tituló "Colombia bailó a Uruguay" y reseña que "Falcao a los dos minutos abrió el 4-0 de Colombia a Uruguay. Los charrúas cayeron rendidos ante la ofensiva amarilla y el calor de Barranquilla".

Y tras una gran foto que refleja la alegría de los jugadores comenta: "James (Rodríguez) y (Pablo) Armero celebran con los anotadores (Camilo) Zúñiga, Falcao (García) y Teófilo (Gutérrez)".

En páginas interiores el mismo diario tituló "Qué baile". La selección colombiana goleó 4-0 a la poderosa Uruguay y se encarriló en la eliminatoria del mundial", añadió.

Por su parte, 'El Espectador tituló "Renace la ilusión" y agrega: "Con dos goles de Teófilo Gutiérrez, uno de Falcao García y uno de Camilo Zúñiga, la selección colombiana goleó ayer a Uruguay y llegó a 10 puntos en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El martes visitará a Chile".

"Colombia goleó y acabó con invicto de Uruguay" fue el titular de 'El colombiano' de Medellín y reseña al igual que los otros rotativos que Colombia superó este viernes 4-0 a Uruguay en Barranquilla, en la séptima fecha de las Eliminatorias. Falcao, Teo (con dos) y Zúñiga marcaron los goles. Colombia enfrentará a Chile el próximo martes.

"Colombia hizo su mejor partido y fundió a Uruguay" es otro de los titulares del diario de Antioquia (noroeste), tras el que agrega que "Ante el cuarto equipo del Mundial de Sudáfrica-2010 y el actual campeón de la Copa América, la Selección de Colombia tuvo su mejor partido en la Eliminatoria y en la era Pekerman".

'El País' de Cali (suroeste) tituló "Selección colombiana arrolló a Uruguay en las eliminatorias" y añade que "Notable, contundente y maravillosa. Así fue la presentación de la Selección Colombia en ese horno que fue el Metropolitano de Barranquilla"El delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao fue una pesadilla para Uruguay en el aplastante triunfo de Colombia por 4-0 en Barranquilla, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2014.

El contundente triunfo cafetero puso fin al invicto de 19 partidos que arrastraba la Celeste.
"El partido era vital, teníamos que demostrar que Colombia tiene gol y gran potencial", expresó el técnico de Colombia, José Pekerman, quien dirigió su tercer partido con la selección cafetera en estas eliminatorias y ahora tiene dos victorias y una derrota.
El maestro Tabárez reconoció que : "Colombia jugó muy bien, mejoró mucho frente a los anteriores partidos".

Lo que dejó la séptima fecha

Argentina, en una noche mágica de Lionel Messi  y también de Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, tomó el poder de la tabla de posiciones sumando trece puntos, alcanzando los catorce goles en seis partidos y solo cinco en contra, índice mínimo apenas compartido con Colombia; y con Higuaín y Messi a la caza del máximo goleador, Luis Suárez, que aún suspendido y sin jugar conserva su título.

Los resultados de la fecha dejaron en la cima de la tabla de posiciones a Argentina con 13 puntos, seguida por Chile (12), Ecuador (12), Uruguay (11), Colombia (10), Venezuela (8), Perú (6), Bolivia (4) y Paraguay (4).
Mientras  la celeste se apronta para recibir el martes a Ecuador, Chile, que tuvo fecha libre, recibirá a Colombia. El mismo día, Argentina visita a Perú, y Venezuela a Paraguay. Bolivia descansa.


Fuente: En base a AP y EFE

Populares de la sección

Comentarios