Colombia puede entrar al Centenario ya clasificada

Si Ecuador pierde a primera hora en Bolivia, Uruguay tendrá a su frente a un conjunto mundialista y pelearía por quedar cuarto

Si bien la selección de Colombia piensa en sumar al menos un punto este martes ante Uruguay para lograr el pasaje al Mundial Brasil 2014, los cafeteros bien pueden pisar el césped del Estadio Centenario con la clasificación ya abrochada cuando quedan dos fechas más por disputarse, además de la de este martes.

Esta situación se puede dar si en el partido de primera hora Bolivia vence a Ecuador en la altura de La Paz.

Hasta la fecha de este martes, Colombia está segunda con 26 puntos, Ecuador cuarto con 21 y Uruguay quinto con 19. Argentina y Chile ocupan la primera y tercera plaza, pero, en esta situación, no entrarían en la disputa.

Entonces, de perder Ecuador, Colombia ya no podría ser superada por el conjunto del Pacífico y por Uruguay, aunque los cafeteros ya no sumen más puntos. Sí puede ser sobrepasada por uno de los dos, pero nunca por ambos, ya que Ecuador y Uruguay deben jugar entre sí en la próxima fecha.

De esta manera, Colombia tendría el cuarto puesto seguro este martes, sin jugar, si pierde Ecuador en la altura de Bolivia.

Esta situación influirá en el trámite del partido en el Centenario, pero nada garantiza que sea favorable. Colombia llegaría sin la necesidad de puntos, pero también jugaría muy distendida, lo que facilitaría su juego de toque.

En tanto, con resultado visto, Uruguay necesitaría los tres puntos para quedar cuarto y relegar a Ecuador.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios